© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Khashoggi fue asesinado por órdenes de arriba”: Celik

1-Nov-2018

 

Ankara, Turquía a 31 de octubre de 2018.-El asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el interior del Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) no podría haber sido ejecutado sin unas instrucciones recibidas "desde alto nivel", ha afirmado Omer Celik, portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo turco, liderado por Recep Tayyip Erdogan.

 

En sus declaraciones, citadas por The Daily Sabah, el político reiteró que Turquía no está acusando a nadie por adelantado, pero al mismo tiempo subrayó que Ankara no permitirá ningún encubrimiento en este caso.

 

Este mismo miércoles, la Fiscalía de Estambul hizo hincapié en que el asesinato del periodista saudí se realizó "de acuerdo con un plan predeterminado".

 

Las autoridades turcas agregaron que Khashoggi fue asesinado por "estrangulamiento" tan pronto como entró al consulado saudí en Estambul, y que su cuerpo fue "cortado en pedazos".

En relación con este hecho, Omer Celik indicó ante los medios turcos que no es posible que los funcionarios saudíes aún no hubieran encontrado el cuerpo del periodista. "¿Dónde está el cuerpo? No se puede creer que las autoridades saudíes no conozcan la respuesta a esta pregunta", observó.

 

"El fiscal general de Arabia Saudita debe dar una respuesta. ¿Quién dio la orden? ¿Quién planeó este terrible asesinato? No podría ocurrir por sí solo, sin órdenes desde lo alto", sostuvo el portavoz del partido gobernante turco.

 

Celik subrayó que Erdogan sigue personalmente la investigación del asesinato. "Se llevó a cabo en Turquía, por eso los autores deben ser juzgados en Estambul. Todo el mundo debe observarlo, o seguirán las especulaciones", recalcó el oficial. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios