Promueven “Haciendas y Casonas” con libro


Por Sergio Villa

Guadalajara, Jalisco a 31 de octubre de 2018.- Jalisco es líder de hospedaje especializado a través de haciendas y casonas que se han convertido en hoteles boutique y concepto, señalo el Secretario de Turismo del gobierno de Jalisco Enrique Ramos, quien acudió hoy a la presentación del libro “Haciendas y Casonas”.

La edición creada para potencializar un sector que da empleo a más de 6 mil empleados y que registra un crecimiento mayor a la media nacional, se hizo bajo un concepto de fotografías de las haciendas y casonas que hoy son hoteles boutique y que muestran a la sociedad un poco de la magia que tienen estos municipios, en un libro que ya se encuentra a la venta en las principales librerías.

La escritora Carmen Villoro, quien escribió el prólogo con una excelente narrativa detalla aspectos importantes de estos lugares, los olores, los sabores, el ambiente que lo retrató aún sin conocerlos.

Antonio Gutiérrez Martin, presidente de Haciendas y Casonas, explicó que fue un proyecto ambicioso en el que todos los socios se involucraron, además de haber contado con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, siendo un trabajo de dos años, el cual se agrupo en regiones para hacerlo más claro al lector, mostrando la belleza de cada lugar y que a través de este material se enamoren de estos sitios, los visiten y recomienden.

Por su parte Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco, explicó que el apoyo se originó del cariño que se tiene al proyecto el cual tiene su origen en el Estado y que ha ido creciendo y posicionándose a nivel nacional e internacional, además de que algunos de estos sitios forman parte de los Tesoros de México.

Señaló que Jalisco es líder en México por los hoteles boutique y en todos los estados a donde se asiste se reconoce el profesionalismo y entrenamiento que se ha logrado en este sector que puede competir con las grandes marcas de hospedaje.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!