La fracción del PT refrenda compromiso

2-Nov-2018

 

Guadalajara, Jalisco a 2 de noviembre de 2018.- En discurso de inicio de la 62 Legislatura, el diputado del Partido del Trabajo, Oscar Arturo Herrera Estrada, formuló dos preguntas a sus compañeros legisladores: ¿Sabremos anteponer a los intereses personales o de grupo, las inaplazables demandas de la sociedad jalisciense? ¿Realmente estamos comprometidos a atender las demandas, buscando la solución con la urgencia que la realidad social nos exige?

 

El legislador precisó el propósito del Partido del Trabajo, el cual será la unidad nacional, el poder para el pueblo, por lo que aspiran a hacer realidad la  justicia, honestidad y honradez que tanto la población de México y particularmente la de Jalisco, demanda de los funcionarios de las distintas instancias y órdenes del poder público.

 

Por tal motivo, señaló que es urgente resolver de la mejor manera las necesidades sociales que oprimen a la población jalisciense ya que es una responsabilidad que hoy más que nunca se demanda para atender con prontitud y eficacia tales penurias que entre otras son:

 

  • El agobiante problema de la movilidad y el transporte público

  • La falta de espacios educativos donde se expresen con calidad y calidez los  requerimientos formativos e informativos de nuestra niñez y de nuestra juventud.

  • El puntual y solidario apoyo a la educación pública universitaria como vehículo para la ampliación y consolidación de la ciencia y tecnología, referentes, estos, de desarrollo social y planes del bienestar y el bien vivir.

  • La falta de empleo y los bajos salarios generadores indiscutibles de baja estima, violencia e inseguridad social en la población urbana y rural.

  • La falta de una postura legal, clara y precisa, que resguarde y sanciona según sea el caso, los derechos universales del hombre, la mujer y la comunidad LGBT, así como la condena de todo tipo de discriminación en sus distintos órdenes.

  • El grave problema de la contaminación.

  • La poca atención de los distintos órdenes de gobierno al daño generado por el uso de pesticidas y otros químicos que contaminan el suelo, ríos, lagos y que afectan al hábitat.

  • La agravada crisis de salud y atención hospitalaria, entre otras necesidades sociales parcialmente atendidas, refieren asumir con un amplio sentido de responsabilidad y una clara conciencia, el compromiso inmediato y futuro de las tareas legislativas.

 

Para finalizar, el diputado expresó: “Confío en la cuarta transformación, en su necesaria concreción para atender en consenso la exigencia de un gobierno eficiente y honesto, con una real austeridad republicana, definida tanto por nuestro Presidente electo, como por la requerida refundación que el próximo gobernador impulsar como eje de su política de gobierno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados