Trump enciende una campaña anti medios

3-Nov-2018

 

Washington, EU a 2 de noviembre de 2018.-Desde que llegó a la presidencia, muchos en los medios de comunicación han culpado a Donald Trump por alimentar a la división en los Estados Unidos, pero una nueva encuesta muestra que si bien muchos están de acuerdo en que Trump merece la culpa, el mandatario americano apunta a los medios.

 

La encuesta de Politico/Morning Consult, publicada el jueves, mostró que el 56 por ciento de los estadounidenses sentían que Trump había hecho más para dividir a las personas, y que solo el 30 por ciento sentía que había actuado para unir al país.

 

Pero la noticia fue peor para los medios. En una encuesta segada la gran mayoría, el 64 por ciento de los estadounidenses encuestados dijo que los medios de comunicación habían hecho más para dividir a las personas, con solo el 17 por ciento que creían que los medios habían sido una fuerza para unir a las personas.

 

En un ataque a quienes informan y que no son responsables de lo que Trump dice;  era más probable que los republicanos dijeran que Trump había tratado de unir al país y que los demócratas dijeran que lo había dividido, ambos partidos están unidos en la creencia de que los medios de comunicación habían tenido un efecto más divisorio en la sociedad, vertiendo la culpa por sus propias declaraciones.


Sin embargo, hubo más división entre los encuestados cuando se trató la cuestión de quién fue el responsable de los recientes incidentes de violencia política en todo el país. La encuesta se realizó durante una semana turbulenta en la que un tirador mató a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh y se enviaron artefactos explosivos a una serie de perfiles demócratas.


Más de las tres cuartas partes (77 por ciento) de los demócratas dijeron que Trump y el Partido Republicano eran los culpables de la oleada de violencia política y el 14 por ciento de los votantes republicanos culparon al presidente.

 

 Los críticos de Trump lo han acusado de incitar a la violencia atacando con frecuencia a los medios de comunicación y a sus opositores políticos, pero Trump continúa sosteniendo que los medios de comunicación son responsables de lo que él dice y hace.

 

Después del envío de dispositivos explosivos a los demócratas la semana pasada, Trump twiteó que "los informes falsos e inexactos" era una "parte muy importante" de la ira que la gente sentía en el país e instruyó a los medios de comunicación principales para "limpiar su regasón".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados