La CROC celebra día de Muertos


  • La Virgen de Zapopan preside conmemoración del día de muertos en la CROC Jalisco

Guadalajara, Jalisco a 2 de nov. 2018.- Este Día de los Muertos, durante la Misa con motivo de la conmemoración a los Fieles Difuntos, en este caso a los dirigentes sindicales de la FROC CROC, quedó de manifiesta la urgencia de reforzar el trabajo, cuidar el empleo, poner más atención en la familia, especialmente en los hijos mejorando su educación y formación en los valores morales.

En el auditorio “Francisco Silva Romero”, sede de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, fue celebrada la Eucaristía por el Presbítero José Rosario Ramírez, con la presencia de la Imagen de la Virgen de Zapopan ante cientos de feligreses de los alrededores del tradicional barrio de Analco, religiosas de diversos centros hospitalarios de esta zona y dirigentes sindicales.

Se trata de la Décima Cuarta edición de este evento popular con la presencia de “La Generala”, cuya imagen fue recibida en la confluencia de las calles 28 de Enero y Medrano, por habitantes del lugar, algunos enfermos en sillas de ruedas, empleados y trabajadores, así como por el Comité Directivo de la FROC CROC encabezados por su dirigente Antonio Álvarez Esparza.

La Danza Femenil Azteca "Yeyetzi Tonantzin" de Juanacatlán, Jalisco, que significa "Bonita Madre Venerable", entre tambores y sonido de caracoles prehispánicos, mostraron su destreza y alegría, mientras que la danza “Tonaltecas”, conformada en su mayoría por personas adultas mayores, acompañaron a la imagen de la Zapopana.

En tanto que la Banda de Guerra del Rastro de Guadalajara y la Banda Musical de San Martín de las Flores, precedieron a la sagrada imagen que fue llevada en brazos de dirigentes sindicales, auxiliados por los hermanos franciscanos en la travesía de varias calles, adornadas con alfalfa extendida en el piso donde también había dibujos y mensajes alusivos a la fe católica, pasando por debajo de media docena de arcos florales de donde brotaban confeti y papelitos multicolores, como una ofrenda a nuestra Señora de Zapopan.

El sacerdote oficiante bendijo cientos de panes que fueron repartidos a los feligreses que fervorosamente acudieron a esta Misa para conmemorar el Día de los Muertos, especialmente a los dirigentes sindicales fallecidos.

Tags:

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!