Ímpetu Charro no alcanza para ganar serie en Culiacán

5-Nov-2018

 

  • Charros de Jalisco vino de atrás durante las primeras nueve entradas del juego, sin embargo, en extra innings Tomateros derrota a los jaliscienses 9-8.

 

Culiacán, Sinaloa a 4 de noviembre de 2018.- El derecho Vince Molesky tuvo una salida de terror pues apenas logró lanzar por dos tercios del primer inning, tiempo en el que  le pegaron cuatro imparables, le anotaron seis carreras y otorgó dos pasaportes; Marco Tovar, Manuel Flores, Jared Lakind, Humberto Castellanos, Jeff Ibarra, Linder Castro, Luis Iván Rodríguez y Aaron Kurcz entraron al relevo charro.

 

Con Tomateros vio acción como abridor Edgar González, quien logró lanzar en cinco episodios, le conectaron ocho veces la pelota, recibió cuatro carreras y recetó tres ponches; en el relevo guinda tuvieron trabajo Amílcar Gaxiola, Logan Cozart, Casey Coleman y David Goforth.

 

Los Charros tuvieron una primera entrada de pesadilla y es que Molesky le otorgó pasaporte a Rico Noel y éste fue enviado al plato con sencillo de Blake Gailen para el 1-0 favor Tomateros; el “Chato” Vázquez también recibió base por bola y con dos hombres a bordo, Ismael Salas puso el 4-0 en la pizarra con un cuadrangular; el daño no quedaría ahí pues con otro jonrón Alí Solís se llevó por delante a Ronier Mustelier y el 6-0 ya era una loza pesada desde el arranque.

 

Con el amor propio por delante, Charros mostró garra para acercarse al rival y lo hizo desde el 2do rollo; el debutante Stephen Cardullo y Yadir Drake conectaron de hit a González y el mexicoamericano Kevin Medrano los llevaría al plato con un doble y así se ponía el juego 2-6.

 

Para el siguiente capítulo, una vez más la ofensiva de Roberto Vizcarra timbró dos carreras; el Capitán “Manny” Rodríguez pegó un estacazo de 4 esquinas y llevándose por delante a Amadeo Zazueta, Charros se acercó a Culiacán 4-6.

 

En el cierre del sexto inning, los locales hicieron la séptima carrera de la noche ya que con elevado de sacrificio de Gailen anotó el receptor Alí Solís. 

 

En la conclusión de la séptima entrada, Mustelier se robó la segunda y tercera base, para posteriormente, en un error de tiro del receptor Rodríguez a la intermedia, el propio Mustelier aprovechó para hacer el 8-4 en favor de su equipo.

 

Con la intención de buscar acercarse un poco en el marcador, Charros hizo daño a los locales en la octava alta; primero Drake conectó un valioso triple y Medrano produjo una más con un sencillo que no pudo cortas José Chávez y así se puso 5-8 la pizarra; la emboscada tapatía no quedó ahí, pues Erick Rodríguez mandó al plato a Medrano, quien anotó el 8-6 para Charros.

 

Cuando los más de 17 mil aficionados estaban a punto de celebrar el out 27 de Tomateros, apareció el refuerzo Charro Cardullo quien con un tremendo palo de vuelta entera empató la pizarra 8-8, ya que se llevó a bordo al “Manny”.

 

Sin embargo, ya en extra innings, específicamente en la décimo primera entrada, vino un elevado de sacrificio de Maxwell León y trajo al plato a José Chávez para el 9-8 final en favor de Culiacán.

 

Los Charros iniciarán serie a partir del martes en Zapopan, donde se medirán a los Venados de Mazatlán y los serpentineros anunciados para chocar en territorio jalisciense son Elian Leyva y Alejandro Soto, respectivamente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados