Más sanciones contra Irán


Washington, EU a 5 de noviembre de 2018.-Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha vuelto a introducir las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

El organismo ha añadido a más de 700 personas y compañías iraníes a una 'lista negra'.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) ha introducido sanciones contra más de 700 personas, entidades, aviones y buques", reza un comunicado en el sitio web del organismo.

Entre otros, la lista de restricciones incluye: La Organización de Energía Nuclear de Irán (AEOI, por sus siglas en inglés), sus 23 subsidiarias e individuos asociados, más de 50 bancos iraníes y sus filiales en el extranjero y domésticas, lLa aerolínea Irán Air y sus 67 aviones.

Las empresas Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL), la Compañía Nacional Iraní de Buques Tanqueros (NITC), sus 23 subsidiarias e individuos asociados y sus 122 buques.

La medida representa "una presión económica sin precedentes" por parte de Estados Unidos contra Teherán para "negociar el acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y el cese del desarrollo de los misiles balísticos de Irán".

"El régimen iraní tiene una opción: hacer un giro de 180 grados, renunciando a su curso ilegal y portarse como un país normal o enfrentar el derrumbe de su economía", ha indicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. "Esperamos que el nuevo acuerdo con Irán sea posible, pero hasta que Irán no tome medidas para cumplir las 12 condiciones, de las que yo hablé en mayo, nos mantendremos firmes ejerciendo presión", ha reiterado.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!