Europa debe tener su propio ejército: Macron

7-Nov-2018

 

París, Francia a 6 de noviembre de 2018.-El presidente francés, Emmanuel Macron, está presionando por un "verdadero ejército europeo" para defender mejor el continente contra Rusia. También dijo que Europa, que depende principalmente de los Estados Unidos para la seguridad y ya no dependerá únicamente de su aliado en el extranjero.

 

En una larga entrevista a la radio Europe 1, el presidente francés revivió una vez más sus ambiciosos planes para una fuerza militar combinada de la UE. "No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo".

 

Macron quiere que el ejército de la UE sea independiente de su socio clave en el otro lado del Atlántico. "Debemos tener una Europa que pueda defenderse por sí sola sin depender solo de los Estados Unidos", dijo, haciéndose eco de declaraciones anteriores.

 

En la entrevista, Macron también criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por decidir retirarse del antiguo Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF). "Cuando veo al presidente Trump anunciando que está renunciando a un importante tratado de desarme que se formó después de la crisis de los misiles del euro en la década de 1980 que afectó a Europa, ¿quién es la víctima principal? Europa y su seguridad”.

 

La idea de una fuerza armada europea conjunta ha estado flotando alrededor desde la década de 1950, pero nunca se permitió que sucediera de verdad debido a razones políticas y económicas, dijo Evgeny Osipov, del Instituto de Historia Mundial de Moscú.

 

 El resurgimiento actual de la idea se ha visto impulsado por la retórica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y puede recibir un impulso de Brexit, ya que sin Gran Bretaña como parte de la UE, Francia y Alemania tendrán más margen para promoverla. Pero la economía siempre fue y sigue siendo el mayor obstáculo aquí.


“Crear fuerzas armadas europeas conjuntas y una defensa europea verdaderamente unida es un proyecto costoso. En este momento no hay dinero para ello en el presupuesto europeo y no está claro de dónde se espera que venga ese dinero ", dijo.

 

 “La economía europea sigue siendo inestable. Hay factores que lo hacen menos estable, como la situación en Italia... Algunas naciones europeas simplemente no están acostumbradas a gastar dinero en defensa”.

 

 Sergey Fedorov, experto en asuntos franceses, del Instituto de Europa de Moscú, estuvo de acuerdo, y señaló que incluso sin Gran Bretaña, la OTAN dominada por Estados Unidos tendrá sus defensores en la UE, incluida Polonia y los tres estados bálticos.

 

Añadió que incluso los países menos conocidos como conductos de los intereses estadounidenses en Europa prefieren comprar armas fabricadas en Estados Unidos en lugar de invertir en proyectos europeos en competencia. Por ejemplo, Bélgica y los Países Bajos firmaron recientemente acuerdos para aviones de combate estadounidenses.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados