Votan el dólar en transacciones comerciales


Seúl, Corea a 7 de noviembre de 2018.- Corea del Sur e Irán acordaron cambiar a las monedas nacionales en los intercambios comerciales, ya que las partes buscan fortalecer las relaciones a pesar de las sanciones de Estados Unidos a Teherán.

El acuerdo es de gran importancia para ambos países, informó la Agencia de Noticias Yonhap, explicando que el acuerdo indicaba las preocupaciones de Corea sobre las relaciones con Irán.

Los países también acordaron realizar pagos y liquidar sus cuentas bancarias y financieras utilizando la moneda nacional de Corea del Sur, el won. Eso permitirá a las compañías surcoreanas e iraníes continuar con sus extensos intercambios en diversos campos.

El volumen del comercio bilateral superó el valor de referencia de $ 12 mil millones el año pasado, según el embajador de Irán en Seúl, Saeid Badamchi Shabestari, quien dijo a Press TV que las economías iraní y coreana se complementan entre sí.

El hecho de que las relaciones entre Teherán y Seúl se hubieran basado en la "realidad" mantendría a los países decididos a profundizar los lazos frente a las "acciones unilaterales hostiles e ilegales" de Estados Unidos, dijo el embajador.

Anteriormente, el embajador de Corea del Sur en Teherán, Ryu Jeong-hyun, dijo que a pesar de que muchas compañías europeas abandonan a Irán bajo la presión de las sanciones estadounidenses, las empresas surcoreanas entienden la importancia del mercado iraní y han decidido quedarse.

En respuesta a las sanciones estadounidenses, Irán y sus socios comerciales han estado negociando la reducción de la participación del dólar estadounidense en el comercio mutuo.

Rusia, Turquía, India, Irak, Qatar, China y otros han estado tomando medidas para cambiar a las monedas nacionales en los asentamientos para evitar la presión de Washington.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!