Taiwán la manzana de la discordia entre China y Estados Unidos

9-Nov-2018

 

Taiwán, China a 8 de noviembre de 2018.-Los Estados Unidos y China están listos para enfrentarse en disputa en relación con Taiwán y el Mar del Sur de China, con consecuencias mortales en el horizonte inmediato. No lo sabría con todo el bombo mediático sobre las elecciones de medio plazo en los Estados Unidos.

 

 Pero Estados Unidos y China están en una ruta de colisión mortal en el Mar de China Meridional y el Estrecho de Taiwán. En los últimos dos meses, el ejército de Estados Unidos ha volado bombarderos B-52 y llevado a cabo sus llamadas operaciones de "libertad de navegación" en el Mar de China Meridional.

 

También ha habido casos de buques de guerra estadounidenses que navegan por el estrecho de Taiwán en apoyo de Taiwán, una isla que China considera una parte ilegal del territorio chino.

Como nota adicional, es sorprendente lo menos que los Estados Unidos creen que deberían tener la "libertad de navegar" en el Mar de China Meridional, pero parece que se ponen en armas cuando los barcos iraníes esperan el mismo tipo de libertad en el Golfo.

 

En septiembre pasado, los buques de guerra estadounidenses y chinos casi chocaron cuando navegaban cerca de un islote reclamado por Beijing en las Islas Spratly. Según se informa, el buque de guerra chino amenazó al Destructor de EE. UU. De que "sufriría consecuencias" si no se movía, ya que navegaba a 45 m del barco estadounidense.

 

En un último esfuerzo por evitar este curso de colisión, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, James Mattis, serán los anfitriones de sus homólogos chinos, Yang Jiechi, y el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, este viernes para conversar sobre cómo reducir las tensiones.

 

Sin embargo, creo que podemos decir con cierta confianza que estas conversaciones no tendrán ningún sentido.

 

En primer lugar, China ya canceló la primera ronda de conversaciones programada para septiembre debido a su frustración por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En segundo lugar, el Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos el almirante John Richardson recientemente, declaró abiertamente que su país y China "se encontrarán cada vez más en alta mar".

 

Con Jim "Mad Dog" Mattis dijo a mediados de octubre que Estados Unidos y sus aliados "seguirían volando, navegando y operando donde el derecho internacional lo permita y nuestros intereses nacionales lo exijan".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados