Anuncios
Ponte en contacto

Catástrofe global el asunto nuclear: Rusia


Moscú, Rusia a 8 de noviembre de 2018.- La estrategia de un uso limitado de armas nucleares, desarrollada en los Estados Unidos, conduciría a una catástrofe global en lugar de una victoria en una posible guerra, dijo el jueves a la prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova.

"Las voces se han estado haciendo más fuertes en los Estados Unidos que buscan aumentar el papel de las armas nucleares y ampliar las posibilidades del arsenal nuclear de los Estados Unidos", dijo el diplomático, señalando que la necesidad de esta línea se explica por la "mítica amenaza rusa".

"Este enfoque perturbador fue repetido por Elbridge Colby, ex Subsecretario de Defensa Adjunto para Estrategia y Desarrollo de Fuerzas en la revista Foreign Affairs.

El ex funcionario de alto rango del Pentágono pide no solo aumentar el potencial nuclear de Estados Unidos sino, de hecho, prepararse para llevar a cabo "operaciones nucleares limitadas"

"Quiero una aclaración: ¿dónde se realizarían estas operaciones limitadas?" Preguntó Zakharova. "¿En qué continente se cumpliría esta estrategia, si se cumpliera?"

Esta postura no es solo una suposición de un oficial militar retirado, anotó. "Tesis similares están consagradas en la doctrina nuclear actualizada de Estados Unidos, que se publicó a principios de febrero", anotó.

"Además, Washington ya ha anunciado planes para crear ojivas nucleares y los medios para entregarlas, que están diseñados para ser utilizados en el marco de esta estrategia. A juzgar por esto, los analistas estadounidenses han comenzado a considerar seriamente el concepto de una guerra nuclear limitada y al parecer, algunos de ellos lo han pensado y evaluado que Estados Unidos y sus aliados podrían obtener una victoria en ello” dijo.

Rusia cree que esta política es "irresponsable y muy peligrosa", subrayó el diplomático. "Estamos firmemente convencidos de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que nunca se debe librar".

"Usar armas nucleares en ataques puntuales es equivalente a jugar con el diablo", advirtió Zakharova.

Estas disposiciones se incluyen en los acuerdos actuales con los americanos sobre la reducción de la amenaza nuclear, incluido el Acuerdo de 1971 para reducir el riesgo de estallido de la guerra nuclear entre los dos potencias y el Acuerdo de 1973 para la prevención de la guerra nuclear, señaló.

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados