Mortal meterse con irán: Louis Farrakhan


Teherán, Irán a 8 de noviembre de 2018.-El controvertido líder del movimiento radical Nation of Islam, con sede en Chicago, advirtió al presidente Trump que la reanudación de las sanciones contra Irán podría llevar a la destrucción de los Estados Unidos, y defendió su participación en un canto grupal de 'Muerte a Israel, Muerte a América A principios de esta semana en Teherán.

Louis Farrakhan, de 85 años, llegó a Irán durante el fin de semana para celebrar el 39 aniversario de la toma de posesión de la embajada estadounidense en Teherán durante la Revolución Islámica de 1979.

El domingo, Farrakhan habló en un evento en la Universidad de Teherán, denunciando a Estados Unidos, diciendo que ese país "nunca había sido una democracia" y liderando un canto grupal de "Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel".

Durante el evento, Farrakhan criticó a Estados Unidos por la decisión de restablecer las sanciones al régimen iraní, luego de que Estados Unidos abandonó el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 en mayo. Farrakhan citó las declaraciones de los líderes iraníes que denuncian a los Estados Unidos como el "Gran Satanás".

"¿No es cierto que ha llamado a Estados Unidos el 'Gran Satanás'? Bueno, si cree lo que dice, entonces Satanás no estaría involucrado activamente en el intento de destruir una nación que se basa en la creencia y la práctica de la sumisión a ¿La voluntad de Dios? Entonces, no debemos sorprendernos de lo que Satanás hace para afectar a los justos”.

En una conferencia de prensa el jueves, Farrakhan respondió a las preguntas de los periodistas sobre el canto grupal del domingo, y advirtió que Estados Unidos sería destruido si fuera a la guerra con el régimen iraní.

Farrakhan también culpó a Israel por "insistir" en el desafío de Estados Unidos a Teherán. "Si el gatillo de la guerra en el Medio Oriente es tirado por [Donald Trump], usando sus sustitutos ante la insistencia de Israel, entonces la guerra desencadenará otro tipo de guerra que llevará a China, Rusia - todas las naciones - a una guerra. Y me molesta decirle esto, señor presidente, pero la guerra terminará con Estados Unidos como usted lo sabe”.

Farrakhan negó haber dirigido el canto el domingo de "Muerte a Israel, Muerte a Estados Unidos", afirmando que las imágenes de video del evento solo mostraban cómo se preguntaba cómo pronunciar el canto correctamente. "Hice una pregunta sobre cómo pronunciar el canto en farsi durante mi reunión con estudiantes iraníes y un examen del video muestra exactamente eso".

Pero el líder de la Nación del Islam también defendió a los estudiantes iraníes que participaron en el canto, diciendo que tenían "un derecho a cantarlo". "Cuando estos iraníes cantan" Muerte a América, Muerte a Israel ", ningún canto puede provocar tu muerte. Pero son tus políticas las que están erosionando la confianza para ti en el mundo, el favor para ti en el mundo. Si haces esto, traerás, sobre el canto iraní, traerás la muerte de la nación más grande ".

"Sé que el canto provino del pueblo de Irán. Esta sanción (régimen) es lo que está perjudicando al pueblo de Irán. Tienen derecho a cantarlo". Farrakhan también generó controversia el mes pasado cuando comparó a los judíos con las termitas, diciendo que "no es un antisemita, yo soy anti termitas".

Farrakhan ha sido durante mucho tiempo una figura polémica dentro de la comunidad musulmana negra en Chicago, elogiando a Adolf Hitler como "un hombre muy grande" y criticando al judaísmo como una "religión de la alcantarilla" durante un discurso en 1984, lo que llevó al Senado de los Estados Unidos a condenarlo de manera unánime. Votación 95-0.

A principios de este año, Farrakhan acusó a los judíos de practicar "satanismo" e "infectar" al mundo "con veneno y engaño".

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!