Y si platicamos...


Por Francisco Junco

Carlos Arias llega por que llega, aunque sea en Uber Eats

Un día como otro, una tarde en Guadalajara, medio día y el sol a plomo. El tráfico habitual: por donde te muevas hay mucho tráfico. El teléfono suena, “en cuánto tiempo llegas, te están esperando”, se escucha la voz en el auricular de Carlos Arias. “No sé, este tráfico me está atorando”, es su respuesta. El tráfico más denso, Avenida Américas, Patria y hasta Ávila Camacho están con mucho tránsito, todas están marcadas con rojo, observan en el Google maps.

Y es que esa tarde del 5 de octubre, había que llegar a las instalaciones del Canal 44, la televisora de la Universidad de Guadalajara, para una entrevista. Luz roja, se paran los vehículos, de todas maneras no le avanzamos mucho, a un lado del coche de Carlos Arias un motociclista del servicio de Uber Eats también se para. Antes de que se ponga la luz verde el tripulante del coche, le pregunta “¿Estás en servicio?”. La respuesta fue no, “cuánto me cobrarías para ir a la colonia industrial Los belenes, allá por Periférico y Calle 2, a un lado del Auditorio Telmex?”. Tanto amigo.

“Me llevas? tengo que llegar”. En pocos segundos, Carlos Arias, se arremangó la camisa, se colgó en los hombros la mochila del UBER Eats, y arrancaron. En pocos minutos llegó a la cita. “De que llegue, llegue”, dice a sus colaboradores, y juntos van al estudio de Señal Informativa.

Ahí ya lo esperaban los periodistas José Ángel Gutiérrez y Josefina Real. La entrevista daba inició: “Porqué quieres ser presidente del PAN, Carlos”, le preguntaron.

“Es el momento ya del cambio, es momento de que la militancia decida, llegó la revancha de los panista, de que la militancia de Acción Nacional tome sus propias decisiones, sin estar secuestrado por un grupo político que obedece a intereses personales de Eduardo Rosales”, así de claro define Carlos Arias Madrid su campaña para lograr la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco.

Y es que este 11 de noviembre los blanquiazules tendrán su elección para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Miguel Ángel Martínez Espinoza, quien tiene tres años al frente, aunque el grupo referido tiene más de 10 años controlando la vida interna del partido, promoviendo candidaturas a modo, y generando negocios a costa de la institución a la que representa, dejando de lado a la militancia, según dice Carlos Arias.

El candidato albiazul, quien va en fórmula con Antonio Gloria Morales, aseguró que el único compromiso que él ha hecho es con todos los panistas, “tenemos que desterrar a este grupo político del partido, tenemos que volver a democratizar al partido para que no vuelva a haber una sola designación en Jalisco a cargo de elección popular; tenemos que establecer reglas muy claras en la administración de los recursos para que el presidente del partido deje de ganar los 100 mil pesos que hoy percibe y ese dinero se utilice para que los comités directivos municipales puedan pagar la luz, la renta y los servicios básicos, porque en la mayoría de los casos no les entregan dinero”.

Y resalta que los panistas jaliscienses están hartos de este modo de operar por más de una década, “vemos como hay una burocracia dorada que obtiene viáticos, cuentas en restaurantes por más de 10 mil pesos y gastos que son totalmente superfluos, en eso nos estamos comprometiendo con todos los militantes”.

Estos es lo que Carlos Arias Madrid piensa y dice sobre lo que hará como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, les toca, este próximo domingo 11 de noviembre, a los panistas tomar la última decisión.

Como dice el propio Carlos Arias, la competencia real es entre dos, por un lado María del Pilar Pérez Chavira, quien es impulsada por el mismo grupo que hoy está en el poder, por lo que representa más de lo mismo, de hecho el padre del actual presidente del PAN Jalisco es parte de esta panilla. Ella es, entonces, quien representa el modelo que ha llevado a ese partido a cuarto lugar a nivel de gubernatura, cuando hace seis años gobernaba este estado.

Y por el otro lado está Carlos, quien representa varias expresiones del panismo, propone darle nueva vida al Partido, regresar a los orígenes de democracia. Es quien no busca una venganza con los albiazules que detentan el poder desde hace más de una década.

En radio pasillo se escucha que los del comité tendrán la tentación de cargar los dados para un lado, lo que yo creo, es que la única manera de desactivar cualquier operación de estas, la única forma de no dar margen a la tentación de cargar los dados, es la participación total de los que tienen que votar, en esta caso los panista, creo que de ellos mismo depende que la decisión sea la que ellos mismos emitan en sus boletas.

Para que Carlos Arias llegue a la presidencia del PAN, ya platicó con la militancia, ellos ya lo escucharon y escucharon a los otros aspirantes, podrán hacer lo mismo que hizo con Uber Eats?... de que llega, llega.

Eso es lo que yo creo y usted que opina….

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados