Irán listo para proteger su petróleo

13-Nov-2018

 

Teherán, Irán a 12 de noviembre de 2018.-Luego de las advertencias de los Estados Unidos que disuadían a los operadores de puertos de permitir que los petroleros iraníes atracaran, el principal miembro de Irán rechazó al reiterar que su marina está lista para proteger a los barcos contra cualquier amenaza.

 

El ejército de Irán está "preparado hoy como en el pasado" para protegerse contra "cualquier amenaza" y para garantizar el paso seguro de los petroleros iraníes, dijo el contralmirante Mahmoud Mousavi, un comandante adjunto de las fuerzas armadas regulares, dijo el lunes.

 

 Destacó que cualquier "obstáculo" al derecho de Irán a utilizar vías fluviales internacionales "sería claramente inaceptable". Los comentarios se producen una semana después de que Estados Unidos reimplantó unilateralmente las sanciones a las industrias bancarias, petroleras y navieras de Teherán.

 

Aunque no está claro si otras naciones cumplirán con los dictados de Washington, los funcionarios estadounidenses han insinuado que los barcos iraníes ya no serán bienvenidos en aguas internacionales.


"Desde el Canal de Suez hasta el Estrecho de Malaca y todos los puntos de estrangulamiento intermedios, los petroleros iraníes son una responsabilidad flotante", dijo el miércoles Brian Hook, representante especial de Estados Unidos para Irán y asesor principal de políticas del secretario de Estado.

 

"Los petroleros iraníes auto asegurados son un riesgo para los puertos que les permiten atracar [y] los canales que les permiten transitar".

 

Hook continuó advirtiendo que las naciones que ignoran las restricciones impuestas por Estados Unidos a la flota comercial de Irán podrían enfrentar sus propias sanciones.

 

Teherán ha amenazado repetidamente con cerrar el Estrecho de Ormuz y detener las exportaciones de petróleo del Golfo Pérsico si se bloquean sus propias exportaciones de petróleo.

 

En los últimos meses, la Guardia Revolucionaria de Irán ha realizado ejercicios navales en el Golfo Pérsico diseñados para aumentar la preparación para "enfrentar posibles amenazas".

 

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo en agosto que cerrar el Estrecho de Ormuz sería un grave "error", sugiriendo que Teherán era simplemente un "engaño".

 

El 5 de noviembre, Estados Unidos puso en vigor todas las sanciones eliminadas anteriormente en virtud del acuerdo nuclear de 2015, que Washington retiró unilateralmente en mayo.

 

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que las sanciones se mantendrán hasta que Teherán cumpla con una lista de 12 demandas. El ultimátum pide a Teherán que detenga todo el desarrollo de misiles balísticos y nucleares, así como que ponga fin al supuesto "apoyo al terrorismo" del país.

 

 Washington también dice que Irán debe retirarse completamente de Siria antes de que puedan levantarse las sanciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados