Israel golpea a gaza con mano extendida


Gaza, Israel a 12 de noviembre de 2018.-Aviones de combate israelíes golpearon la franja de Gaza, luego de que disparos de mortero desde el interior de la franja controlada por los palestinos impactaran en un autobús en el lado israelí de la frontera, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Dos palestinos fueron asesinados, confirmó el ministerio de salud de Gaza.

Los ataques aéreos son la última escalada en varios días de ataques recíprocos entre Israel y los territorios palestinos.

Más temprano el lunes, una descarga de morteros desde Gaza golpeó un autobús israelí e hirió a al menos una persona, informó Reuters. El video de la escena mostró que el sistema de defensa de cohetes Iron Dome de Israel interceptaba algunos de los proyectiles entrantes.

Ese ataque fue en sí mismo una respuesta a un asalto de las fuerzas especiales israelíes en la Franja de Gaza el domingo por la noche que vio al menos a dos comandantes de Hamas y otros cuatro palestinos muertos.

También murió un soldado israelí y otro resultó herido. Según informes, aviones de combate israelíes lanzaron misiles contra la zona después de la redada, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, interrumpió su visita a París para regresar, a la luz de los "incidentes de seguridad".

Las FDI afirman que 80 morteros fueron disparados a Israel en menos de 40 minutos el lunes, mientras que Hamas afirma haber lanzado 100. Las sirenas se escucharon en el sur de Israel mientras la Cúpula de Hierro luchaba por interceptar la tormenta de fuego entrante.

Los residentes de las ciudades fronterizas de Israel describieron los ataques a Haaretz como "casi como una guerra", mientras que el ex portavoz de las FDI Avi Meyer dijo que "no puede recordar la última vez que el sur de Israel sufrió un ataque tan fuerte desde Gaza".

La última escalada en una lucha en curso entre tit, el ataque del domingo y los ataques aéreos del lunes se produjo en un momento de relativa calma.

Anteriormente el domingo, Netanyahu dijo a los reporteros que estaba estudiando la posibilidad de un alto el fuego a largo plazo con Hamas, y explicó que había permitido que las maletas con $ 15 millones en efectivo ingresaran a Gaza desde Qatar la semana pasada, para "prevenir una crisis humanitaria", en Gaza ".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia respondió a la crisis con un llamado a un alto el fuego.

"Pedimos a los palestinos e israelíes que regresen de inmediato a un alto el fuego sostenible, muestren moderación y tomen medidas para evitar la confrontación con consecuencias impredecibles", dijo el lunes el Ministerio.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados