Piden “grulleros” administrar corralones


Guadalajara Jalisco a 13 de noviembre de 2018.- La Asociación de Grúas de Guadalajara, (AGRUMAC), exigen al nuevo gobierno la administración de los corralones que el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) tiene en este momento y acusa saturación, robo de autopartes y sustracción de recursos, señaló Elías Ricardo Corona Huerta, presidente de AGRUMAC.

La organización que integran los propietarios de vehículos de arrastre que operan en la zona metropolitana exigen que se regularicen los predios que tiene a su cargo como “corralones” y en los que se han demostrado irregularidades como las observadas por el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en el denominado “Macro-Corralón” y que fuera clausurado, la semana pasada, por esa comuna.

A decir del líder de los empresarios de grúas en la capital de Jalisco, en este organismo público descentralizado se ha detectado el robo de auto-partes y de gasolina, incluso, el contubernio de algunos directivos de los patios, con grúas “piratas” a fin de efectuar servicios de arrastres de vehículos sin tener las concesiones requeridas para tal actividad.

En otros “corralones” ya no se pueden ingresar automotores, debido a la saturación que presentan, denunció.

“Por eso exigimos que se nos entregue en comodato un patio o corralón, para que sea administrado por nosotros. No queremos seguir teniendo problemas por la mala administración de los mismos, esto de parte de los directivos de IJAS”, sostuvo.

Y es que las más de 100 familias que conforman esta agrupación, esperan que la próxima administración estatal, les permita tener el resguardo de las más de 250 unidades que son “encerradas” a diario, por diversas autoridades de Guadalajara. Ante lo cual, seguirán haciendo las gestiones necesarias.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!