© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Sigue el infierno en California y se extiende

14-Nov-2018

 

Los Ángeles, California EU a 14 de noviembre de 2018.- Medio centenar de personas han muerto por los devastadores incendios forestales que continúan asolando California.

 

Más de doscientos personas se encuentran desaparecidos y miles de residentes han perdido sus viviendas, arrasadas por el fuego. Los incendios ya se han convertido en los más mortíferos en la historia de este estado.

 

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echa la culpa a "la mala gestión de los bosques", expertos indican que este factor tiene un peso minoritario en comparación con otros, entre ellos el cambio climático. 

 

Los equipos de rescate del Departamento de Bomberos del estado estiman que la cifra de muertos aumente. 

 

En estos momentos, unos 9.000 bomberos están luchando contra tres grandes incendios forestales en California: Uno en Camp Fire (Condado de Butte),el segundo en Woolsey Fire (Condado de Los Ángeles y condado de Ventura) y el de Hill Fire (Condado de Ventura).

 

Son impactantes los daños materiales que ha provocado este desastre natural.

 

El pueblo de Paradise, en las montañas del condado de Sierra, a 175 kilómetros de la ciudad de San Francisco, fue casi completamente destruido por las llamas: hasta el 90 % de los residentes perdieron sus hogares, según las autoridades.

 

Además, otras zonas del estado también fueron afectadas por los mortales incendios. El residente de Sierra Foothills, Randy Stump, que tuvo que abandonar su casa para salvar la vida, recordó que el paisaje de la localidad "lucía como Irak". "Todo ha desaparecido. Es una pesadilla", lamentó.

 

Según números no confirmados el incendio en  Camp Fire en el condado de Butte, se han quemado 526 kilómetros de bosques y pastizales, ha dejado 48 muertos, 3 heridos, 228 desaparecidos, 8 mil 817 estructuras destituidas de las que 7 mil 600 son casas.

 

En woolsey condado de Los Ángeles y en Ventura, se llevan 393 kilómetros cuadrados quemados, dos muertos, 3 heridos, 370 estructuras destruidas y están 57 mil viviendas en peligro si esto se extiende. En Hill Fire son 18 mil kilómetros cuadrados quemados, y un número indeterminado de viviendas en peligro.

 

Las celebridades tampoco han escapado de los daños causados por el fuego: entre las miles de viviendas afectadas se hallan las mansiones de lujo de personalidades como Miley Cyrus, Will Smith, Gerard Butler, Martin Sheen o Lady Gaga, mientras que Kim Kardashian y Kanye West han tenido que contratar un equipo de bomberos privado para que protejan su casa de 60 millones de dólares en Hidden Hill, Calabasas.

 

El voraz incendio forestal arrasó, además, parte de un antiguo complejo nuclear la semana pasada, despertando temores sobre la posible liberación de materiales tóxicos o peligrosos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios