Guadalajara sede del congreso “sueños mayores”: IJAM

15-Nov-2018

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de noviembre 2018.- La dignificación de un envejecimiento digno y contribuir a la cultura de respeto a los adultos mayores, son las dos premisas que promoverá el Segundo Congreso Iberoamericano “Sueños Mayores”, así lo dijo Alma Salas Montiel, directora del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM).

 

El IJAM invita a participar en este evento internacional que se realizará en la ciudad de Guadalajara el próximo 20 y 21 de noviembre en las instalaciones del Palacio de la Cultura y las Convenciones PALCCO.

 

La pirámide poblacional está ensanchando y se prevé que para el año 2025 habrá más adultos mayores de 60 años que menores de 15 años, es por eso que este Gobierno que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cuando se da inicio la operación del IJAM, para atender directamente las necesidades de este sector.

 

“Nos encontramos con una sociedad donde se están perdiendo los valores, una sociedad más intolerante, menos sensible a la atención de nuestros ancianos, a sus derechos humanos básicos de alimentación y salud, de respeto”, señaló la directora del IJAM.

 

Y aseguró que este tipo de Congreso especializados, en este caso en temas del adulto mayor, contribuyen a esparcir la cultura de respeto a las personas de la tercera edad.

 

El Congreso “Sueños Mayores”, habrá expositores líderes mundiales en temas relacionados  al fortalecimiento de una vida adulta en plenitud, como la española Jessica J. Lockart, autora del libro “El optimismo que hay en ti” y el doctor José Antonio Paczka Zapata, director de Global Glaucoma Institute Occidente, informó Salas Montiel.

 

Habrá diversos talleres, conferencias y actividades artísticas, entre las conferencias está la de “Vivir en Plenitud”, “Comunicación asertiva en el Siglo XXI”, Envejecimiento Saludable, tarea de todos”, “El Arte como Método de Inclusión” y la conferencia magistral “Sueño Mayores”.

 

Engalanando este evento internacional, señala la directora del IJAM, Alma Salas Montiel, “contaremos con la presentación del multipremiado  en México y Europa, el Ballet Folclórico de Bellas Artes de Nieves Paniagua”.

 

Los adultos mayores, dijo la maestra Alma Salas, “los adultos mayores tenemos derechos de seguir sintiéndonos somos útiles, que si tiene relación la salud con el amor y el poder tener oportunidades, como es este tipo de espectáculos como lo es el Ballet Folclórico de Bellas Artes, nos alimenta y fortalece el alma y nos evita la depresión”.

 

Resaltó que este evento es gratuito, pero que habrá que reservar su lugar, para mayores informes en el Instituto Jalisciense de Adultos Mayores (IJAM) o al teléfono 3030 3000, 3312441619 o al 3319819177, 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados