Jalisco pondrá en escena “Casa de Muñecas”


  • El XIX Encuentro Nacional de Teatro es un evento es organizado por el Movimiento Antorchista y tendrá lugar en el Teatro la Paz de la ciudad de San Luis Potosí, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018.

Guadalajara, Jalisco a 15 de noviembre de 2018.- Tras intensos ensayos, los actores de la compañía teatral que representarán al estado de Jalisco en el XIX Encuentro Nacional de Teatro que organiza el Movimiento Antorchista y que tendrá lugar en el Teatro La Paz de la ciudad de San Luis Potosí, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018, tienen preparadas las obras que serán puestas en escena en el evento, siendo una de ellas ¨Casa de Muñecas¨ de Henrik Ibsen, dramaturgo noruego, uno de los renovadores del teatro universal.

En el decenio de 1870 Ibsen abandona el teatro de ideas por el drama social realista. La primera obra de este período fue ¨Las columnas de la Sociedad¨, que trata de los conflictos sociales y del choque de lo antiguo con lo nuevo. Pero el verdadero éxito le llegó con ¨Casa de Muñecas¨ estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Conpenhague, en la capital de Dinamarca.

La obra está bajo la dirección de Anabel Arriaga, de esta manera los integrantes del elenco, pondrán en juego sus habilidades escénicas para obtener la máxima puntuación en esta decimonovena competencia el que, se prevé será del más alto nivel artístico y en consecuencia muy reñidos los primeros lugares, informó Eleazar Rodríguez Hernández, Responsable del Frente Cultural del antorchismo jalisciense.

Cabe destacar que el Encuentro Nacional de Teatro es uno de los eventos culturales más importantes para el antorchismo pues, en el asisten campesinos, amas de casa y obreros, es decir el pueblo trabajador a disfrutar de las obras teatrales en forma totalmente gratuita ya que, Antorcha busca por diversos medios que los trabajadores accedan a la cultura, pues se trata de una riqueza al que también tienen derecho.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados