Matan milicianos a elementos de paz de la ONU


Nueva York, EU a 15 de noviembre de 2018.- Al menos siete efectivos de mantenimiento de la paz de Estados Unidos murieron en enfrentamientos con milicias cerca de la ciudad de Beni, en el este de Congo, en el centro de la peor epidemia de Ebola en el país, informaron el jueves fuentes de las Naciones Unidas y diplomáticas.

"Nuestros colegas de mantenimiento de la paz nos dicen que seis miembros del personal de Malawi y uno de Tanzania que forman parte de la operación de mantenimiento de la paz de la ONU en la República Democrática del Congo... fueron asesinados ayer, en territorio de Beni, en Kivu del Norte", dijo a los reporteros el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en Nueva York.

El Congo oriental ha estado plagado de bandidos y de insurrecciones armadas durante más de dos décadas desde la caída del ex gobernante militar Mobutu Sese Seko, pero el año pasado se produjo un aumento de la violencia en Kivu Norte.

Beni y las aldeas vecinas también están sufriendo una epidemia de Ebola que ha infectado a más de 300 personas y ha matado a dos tercios de ellas.

Esto lo convierte en el tercer peor brote después de un brote de 2013-2016 en África Occidental cuando 28,000 personas se infectaron y en Uganda en 2000, cuando hubo 425 casos.

Los constantes ataques armados de al menos dos grupos rebeldes en la región están obstaculizando los esfuerzos internacionales para contener el virus, al impedir que los trabajadores médicos accedan a las víctimas del Ebola.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!