50 muertos en atentado de Afganistán


Kabul, Afganistán a 20 de noviembre de 2018.-Un atacante suicida se inmoló en un salón de banquetes donde los eruditos religiosos islámicos se habían reunido el martes en la capital afgana, Kabul, y mataron a más de 50 personas, dijeron tres funcionarios del gobierno.

Najib Danish, un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que más de 80 personas habían resultado heridas.

"Un terrorista suicida detonó sus explosivos dentro de un salón de bodas donde los eruditos religiosos islámicos se habían reunido para conmemorar el aniversario del nacimiento del profeta Mohammad", dijo Danish.

El atacante entró en una sala de banquetes en el salón de bodas de Urano, un complejo masivo que alberga varios salones de banquetes grandes cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó sus explosivos.

"Cientos de eruditos islámicos y sus seguidores se reunieron para recitar versos del Sagrado Corán para observar el festival Eid Milad-un-Nabi en el salón de banquetes privado", dijo Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul.

Funcionarios del Hospital de Emergencias de Kabul dijeron que 30 ambulancias se apresuraron al sitio de la explosión y que más de 40 personas resultaron heridas de gravedad.

No hubo reclamos inmediatos de responsabilidad por la explosión.

Un gerente de Uranus Wedding Palace, que también tiene funciones políticas y religiosas, dijo a AFP que un atacante suicida se inmoló en medio de la reunión.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados