Fallas de riesgo en la L3: CICEJ


  • El presidente del CICEJ agregó que el riesgo se encuentra en 1,450 neoprenos que fallaron y cuyo costo del cambio será de unos 65 millones de pesos

Guadalajara, Jalisco a 20 de noviembre de 2018.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, señaló hoy se detectaron fallas en neoprenos de la línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, por lo que el haber colocado neoprenos inadecuados entre las trabes y las columnas, tendría un costo de alrededor de 65 millones de pesos.

En rueda de prensa el especialista dijo que el procedimiento para reemplazar los neoprenos que ya mostraban grietas tras unos meses de instalados, será tardado y eso atrasará hasta 4 meses más la entrega de la obra ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“De entrada se tienen que cambiar todos los neoprenos, no pasaron el control de calidad ninguno de ellos, se van a sustituir. Desconozco si será la misma empresa que fabricó estos neoprenos, la que vaya a hacer los que van a reemplazar. Esto puede andar entre 60 y 65 millones de pesos, más o menos”, dijo.

Brenez Moreno pidió que la información sobre lo que resta de la obra y en particular del reemplazo de los neoprenos, sea transparente, por parte de la SCT, a la sociedad.

“Ahora, antes de instalar los nuevos neoprenos, que entreguen los controles de calidad con los que se acredite que pasaron todos esos filtros de calidad, antes de ser instalados. Que nos ayuden también en la parte del tiempo y que entreguen un programa, pero exacto de cuándo se empezará a instalar, porque el neopreno no es un material que se encuentre para comprarlo, a la voz de ya”, expresó.

El dirigente de los ingenieros civiles colegiados manifestó que ante la situación que vive la obra de la Línea 3, no tiene caso alguno que el presidente Enrique Peña acuda a Guadalajara, a recorrer la obra y menos a inaugurarla, en lo que le resta de gestión.

Fue muy insistente al señalar que le pide al presidente Enrique Peña Nieto, quien se dice vendrá mañana a Guadalajara para inaugurar la L3 que desista de ello y ofrezca a los jaliscienses información clara y precisa sobre las condiciones de la obra.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!