Anuncios
Ponte en contacto

Sanciona Estados Unidos envíos de petróleo

Washington, EU a 20 de noviembre de 2018.-Estados Unidos ha introducido sanciones contra lo que llamó una red de envíos de petróleo a Siria, incluidas empresas y personas rusas e iraníes. Washington dice que quiere interrumpir los envíos a los puertos de propiedad siria. Se ha sancionado a seis personas por los envíos de petróleo a Siria, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Tres instituciones también han sido sancionadas.

Además de las nuevas medidas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido una advertencia de advertencia sobre "riesgos de sanciones importantes" en los envíos de petróleo a Siria.

Estados Unidos ha prometido que "interrumpirá" cualquier intento de envío a puertos de propiedad del gobierno en Siria. El Departamento del Tesoro afirma que las personas y empresas afectadas por las medidas están involucradas en un "esquema complejo y maligno" para reforzar el régimen del líder sirio Bashar Assad.

Afirma que se está importando petróleo a Siria desde Irán en desafío a las sanciones estadounidenses. El gobierno sirio supuestamente transfiere efectivo a los grupos militantes islámicos Hamas y Hezbollah, bajo la dirección de Irán.

Afirma que las compañías rusas actúan como intermediarios, tomando dinero de Irán para mover el petróleo a Siria. En un caso detallado en un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro, el banco central iraní transfirió dinero a una compañía farmacéutica iraní, con la esperanza de que su nombre humanitario desperdicie a los observadores estadounidenses.

Ese dinero fue supuestamente transferido a un banco ruso, luego a una compañía rusa que envió el petróleo de Irán a Siria. En el camino, el Departamento del Tesoro afirma que los barcos rusos apagarían sus sistemas de rastreo GPS para ocultar el origen de su carga.

Una vez que el efectivo se guarda en el Banco Central de Siria, supuestamente se envía a las unidades de Hezbollah y Hamas que operan en el Líbano y en territorio palestino. Si bien la operación se describe como una vasta conspiración descubierta por los Estados Unidos.

Las últimas sanciones se basan en una campaña en curso contra Irán y sus aliados. Cuando Estados Unidos reimpuso totalmente las sanciones económicas en Teherán a principios de este mes, se enfocó en los sectores bancario, marítimo y petrolero del país.

Los bancos que prestaban servicios a Hamas y Hezbollah recibieron sanciones, al igual que las compañías navieras que movían tropas y suministros iraníes en todo el Medio Oriente.

Frente a la amenaza de sanciones de Estados Unidos el sistema de mensajería financiera SWIFT cortó al banco central iraní de su red una semana después, lo que dificulta aún más que el país resuelva sus cuentas de importación y exportación.

Las sanciones contra Irán se habían levantado bajo el acuerdo de 2015 de JCPOA o Irán. Esto le garantizó a Teherán algunas sanciones a cambio de detener su programa de armas nucleares. Sin embargo, el presidente Trump se retiró unilateralmente del acuerdo en mayo y desde entonces ha vuelto a aplicar todas las sanciones que había levantado.

Manteniendo la dura retórica del gobierno de Trump sobre Irán, el subsecretario del Tesoro de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, advirtió el martes que "las compañías navieras, las aseguradoras, los propietarios de buques, los gerentes y los operadores deberían estar conscientes de las graves consecuencias de participar en acciones sancionables conducta que involucra los envíos de petróleo iraní ".

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados