Inaugura IJAM Congreso Iberoamericano “SUEÑOS MAYORES”


  • Por una dignificación de la vejez, es uno de los objetivos que tiene el Congreso Sueños Mayores

  • Ante una sociedad carente de valores, se pretende concientizar el valor de los adultos mayores

  • No permitamos que la experiencia se jubile: Alma Salas Montiel, directora del IJAM

Zapopan, Jalisco a 21 de noviembre 2018.- Ante una sociedad carente de valores, se tiene que plantear la revalorización de los adultos mayores, y reconocerles que aún tienen muchos valores que aportar, así lo dijo Alma Salas Montiel, directora general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), al inaugurar el Congreso Iberoamericano “Sueños Mayores”.

“Nos encontramos con una sociedad donde se están perdiendo los valores, una sociedad más intolerante, menos sensible a la atención de nuestros adultos mayores, a sus derechos humanos básicos de alimentación, salud y de respeto”, resaltó.

Es por eso, señaló Salas Montiel, que este Congreso Iberoamericano se planteó, como una aportación a la dignificación del adulto mayor, seguir trabajando juntos, instituciones públicas y privadas con la sociedad, pero sobre todo con las nuevas generaciones y, por supuesto, con los mismos adultos mayores.

“Tenemos que luchar por una concientización colectiva que nos ayude a evitar que la experiencia se jubile, la experiencia que tenemos los adultos mayores, que nos regala el tiempo, en cualquier área que estamos, la podamos trasmitir a las nuevas generaciones con ese cariño y amor. ¡Que la experiencia no se jubile! ¡Que la experiencia no se jubile!”, insistió

“Este Congreso internacional es lo que pretende, contribuir, un poco, a que la experiencia de nuestros adultos mayores no se detenga. Ellos tienen todavía mucho que aportar, su experiencia la tenemos que aprovechar y para eso es que organizamos este Congreso Iberoamericano Sueños Mayores”.

El Instituto Jalisciense del Adulto Mayor realiza este evento internacional el 20 y 21 de noviembre, abierto al público de manera gratuita, en las instalaciones del Palacio de la Cultura y las Comunicaciones (PALCCO).

Una de las preocupaciones que se tiene en el país, es que la pirámide poblacional se está ensanchando y se prevé que para el año 2025 habrá más adultos mayores de 60 años que menores de 15 años, y este es el trabajo que realiza el IJAM: la atención a este sector vulnerable.

En el Congreso “Sueños Mayores”, habrá expositores líderes mundiales que abordarán temas que van encaminados al fortalecimiento de una vida adulta en plenitud.

Entre los expositores destaca la presencia de la española Jessica J. Lockart, autora del libro “El optimismo que hay en ti” y el doctor José Antonio Paczka Zapata, director de Global Glaucoma Institute Occidente, informó Alma Salas Montiel.

En esta primera jornada del Congreso Iberoamericano Sueños Mayores, el doctor José Antonio Paczka Zapata, en su conferencia “Como ver cuando no se ve”, explicó las diversas consecuencias de las enfermedades que afectan directamente la vista y como se pueden prevenir.

El doctor Martín Dávalos en su charla “Vivir en Plenitud”, pidió a los asistentes que se comprometan a vivir en plenitud, independientemente a lo que se dediquen. Vivir en plenitud, es hacer con pasión y dedicación lo que te gusta.

“La Comunicación Asertiva”, fue la conferencia que el periodista Jorge Robledo impartió, donde aseguró que para que se dé una buena comunicación es necesario tener cuidado en la forma de dar el mensaje. La asertividad es "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada; logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás”.

En el marco artístico y engalanando este evento internacional, estará, el 22 de noviembre, el multipremiado en México y Europa, el Ballet Folclórico de Bellas Artes de Nieves Paniagua.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!