Enorme estructura evita que NASA observe un planeta


Houston, EU a 22 de noviembre de 2018.-Una vieja estrella en la Vía Láctea interna ha provocado una investigación celestial después de que los astrónomos desconcertados notaran que algo parece estar bloqueando nuestra vista. Las posibles explicaciones van desde mega estructuras alienígenas hasta polvo espacial.

El extraño parpadeo de la estrella VVV-WIT-07 ha estado confundiendo a los científicos desde que fue descubierto por primera vez por un equipo de astrónomos en 2012. Los investigadores observaron a la estrella a través del telescopio VISTA en Chile y la atenuaron durante 11 días antes de que pareciera desvanecerse, a casi nada durante el mes siguiente.

Roberto Saito, de la Universidad Federal de Santa Catarina, vio la estrella por primera vez, y los hallazgos del equipo se publicaron recientemente en Avisos Mensuales de la Royal Astronomical Society.

El oscurecimiento misterioso de la estrella sugiere que un objeto pudo haberlo bloqueado y proporciona un misterio para los astrónomos desconcertados que no pueden explicar qué está causando el aparente eclipse.

"Tiene que ser más de un millón de kilómetros de ancho y muy denso para poder bloquear tanta luz estelar", dijo el astrofísico Eric Mamajek a Scientific American. Mamajek descubrió la infame estrella J1407 que se cree que está oculta por un objeto del tamaño de un planeta con anillos 200 veces más grandes que los de Saturno.

La investigación de Saito establece comparaciones entre VVV-WIT-07 y J1407, así como la estrella de Tabby.

La estrella de Tabby, o KIC 8462852, ha inspirado durante mucho tiempo las teorías de que su mega estructura está atenuando su luz. En marzo, los nuevos datos recopilados sobre la estrella sugirieron que la atenuación puede haber sido causada por el polvo, ya que se están bloqueando diferentes colores a diferentes intensidades.

Si bien el efecto de parpadeo observado en VVV-WIT-07 puede ser causado por algún tipo de agrupación de polvo espacial, todavía no se ha descartado nada. Los astrónomos continuarán observando el objeto celeste con la esperanza de recopilar más información sobre él y el objeto misterioso que bloquea su luz.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!