Saldo blanco reporta miembros del CEPCyB


  • Realiza Protección Civil y Bomberos Jalisco, cuarta reunión del Consejo Estatal de Protección y Bomberos

  • Este consejo está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, universidades y la sociedad civil.

Guadalajara, Jalisco a 26 de noviembre de 2018.- El gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la cuarta y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil del 2018, reunión encabezada por el Mtro. Juan Ignacio Toribio de la Cruz, director general de estudios legislativos en representación del C. Gobernador del Estado Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el director general C. J. Trinidad López Rivas.

Se contó con la asistencia de los consejeros pertenecientes a dependencias de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, se informó sobre las actividades realizadas del 01 de septiembre al 20 noviembre del año en curso, en materia de acciones de prevención y atención a emergencias, así como el resumen final de lo realizado al cierre de la presente administración, en el que destacó la oportuna atención a los diferentes fenómenos perturbadores como los sismos, ciclones tropicales, resaltando que en Jalisco no se tuvieron muertos, entre otros.

El corte de la administración fue:

Indicador Total De La Administración 2013-2018

Emergencias Atendidas

31,119

Acciones Preventivas Ejecutadas

1´247,867

Visitas Domiciliarias De Inspección Realizadas

13,219

Brigadistas Comunitarios Capacitados

1´299,017

López Rivas dijo que durante la presente administración la dependencia avanzó, ya que se consolidó el equipo de trabajo para atender emergencias mayores refiriéndose al grupo USAR JALISCO que ha sido llamado en diferentes emergencias a nivel nacional e internacional y cuyos comandantes han viajado a capacitarse a diferentes partes del mundo; reiteró que según sus homólogos a nivel nacional la dependencia estatal continúa siendo a número uno del país en materia de protección civil.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados