Llega a marte nueva misión de la NASA

27-Nov-2018

 

Houston, EU a 27 de noviembre de 2018.-La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte este lunes, ha enviado las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, informa la NASA.

 

En la primera foto publicada por la agencia estadounidense se puede apreciar partículas de polvo y la superficie marciana.

 

La segunda imagen capta los instrumentos de la sonda espacial, lo que ―según el equipo de especialistas de la NASA-, indica que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.

 

En los próximos días el equipo controlará una mano robotizada y usará una cámara conectada para tomar fotos del suelo y decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.

 

Durante dos años, la sonda —que cuenta con un sismómetro a bordo— estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica y usando dispositovos para investigar los flujos de calor.

 

La Administradora Asociada Adjunta de la NASA, Melanie Saunders, y el astronauta Mike Massimino tocaron el timbre de cierre de Nasdaq después de que el aterrizaje InSight de la NASA aterrizó con éxito en la superficie de Marte, el 26 de noviembre de 2018.

 

El módulo de aterrizaje envió una señal afirmando una secuencia de aterrizaje completa aproximadamente 3 pm EST después de tocar el lado oeste de una extensión plana y lisa de lava llamada Elysium Planitila. InSight, abreviatura de Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, es un módulo de aterrizaje en Marte diseñado para estudiar el "espacio interior" de Marte: su corteza, manto y núcleo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados