Si habrá encuentro Putin-Trump en el G20

29-Nov-2018

 

Moscú, Rusia a 29 de noviembre de 2018.- Vladimir Putin y Donald Trump mantendrán una breve conversación, seguida de una reunión prolongada de una hora de duración en la cumbre del G20 en Argentina, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

 

La reunión está programada para el 1 de diciembre, el segundo y último día de la cumbre que se realizará en Buenos Aires. "Al principio habrá una breve conversación, como esperamos, entre los dos presidentes y luego las conversaciones ruso-estadounidenses, que pueden durar aproximadamente una hora", explicó Peskov a los periodistas. Washington ya ha confirmado las conversaciones, agregó.

 

Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos le dijo al Washington Post que podría no tener una reunión con su homólogo ruso luego del reciente incidente marítimo en el estrecho de Kerch.

El domingo, tres buques de la Armada de Ucrania intentaron forzar el paso a través de la región, entre el Mar Negro y el Mar de Azov, antes de que fueran interceptados y capturados por la guardia costera rusa.

 

Peskov dijo que el Kremlin no recibió ninguna notificación de que Trump suspendiera las conversaciones, y agregó que los preparativos para las conversaciones "continúan".

 

El líder ruso también se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman durante la cumbre, dijo anteriormente el asistente de Putin, Yury Ushakov. Discutirán la guerra en Siria, la crisis yemení y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

 

Mientras tanto, Trump no planea celebrar una reunión con bin Salman, dijo el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados