Anuncios
Ponte en contacto

Cohen declaró falsamente en el caso ruso


Washington, EU a 29 de noviembre de 2018.- Michael Cohen, ex abogado del presidente Trump, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas ante el Congreso con respecto a la investigación en Rusia del abogado especial Robert Mueller.

Cohen presentó su declaración de culpabilidad en una corte federal en Manhattan el jueves. Desde que se declaró culpable de evasión de impuestos y violaciones de financiamiento de campañas en agosto, Cohen ha estado cooperando con la investigación en curso de Mueller en Rusia y le dio al Asesor Especial más de 70 horas de testimonios registrados.

El abogado le dijo al tribunal que las declaraciones que dio a dos comités del Congreso que investigaban una supuesta connivencia entre la campaña de Trump y Rusia en el período previo a las elecciones de 2016 fueron falsas.

Las declaraciones en cuestión se referían a un acuerdo de bienes raíces que Trump había perseguido en Rusia algunos años antes. Hablando antes de las sesiones a puerta cerrada en 2017, Cohen describió el trato como "únicamente un contrato de bienes raíces y nada más".

"Hice estas declaraciones erróneas para ser coherentes con los mensajes políticos (de Trump) y por lealtad a (Trump)", dijo Cohen a la corte. Cohen también dijo en 2017 que "nunca vio nada" que vinculara la campaña de Trump con Rusia en 2016. También afirmó que el Steele Dossier, compilado por una firma de investigación de la oposición a instancias de la campaña de Clinton y más tarde solía iniciar la investigación de Mueller. - fue "plagado de falsedades totales y alegaciones intencionalmente escandalosas".

Antes de voltear a su antiguo empleador, Cohen dijo una vez que "recibiría una bala" por el presidente. Cohen luego dijo que tenía información que podría ser de interés para Mueller en agosto, pero la declaración fue minimizada por Trump.

"Si alguien defraudó a un banco y él va a tener diez o veinte años en la cárcel, pero puedes decir algo malo acerca de Donald Trump e irás a dos o tres años, que es el trato que hizo, con toda justicia". para él, la mayoría de la gente va a hacer eso ", dijo Trump en ese momento.

George Stephanopoulos de ABC dijo que Cohen ahora representa una "amenaza de doble cañón" para Trump. Sin embargo, incluso si es grave, el testimonio de Cohen probablemente no será suficiente para representar un peligro grave para el presidente sin corroborar la evidencia.

Trump ha negado en repetidas ocasiones cualquier colusión con Rusia, y ha desestimado la investigación de Mueller como una "caza de brujas", y Mueller hasta ahora no ha podido encontrar pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Como tal, el enfoque de la investigación ha cambiado este año de buscar colusión a encontrar obstrucción. El equipo de Mueller ha revisado los tweets de Trump y observó su despido del ex director del FBI, James Comey, con miras a encontrar esta obstrucción, hasta ahora sin éxito.

La declaración de Cohen se produce dos semanas antes de que el abogado deba ser sentenciado por las violaciones anteriores de impuestos y financiamiento de campañas. Se enfrenta a un posible período de 46 a 63 meses de prisión y una posible multa de hasta $ 1 millón. Su cooperación voluntaria con Mueller, sin embargo, podría ver este castigo disminuido significativamente.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados