top of page

Guadalajara sede de la Copa de Mujeres en Moto


Guadalajara, Jalisco a 29 de noviembre de 2018.- En el marco del Italika Women´s Coup World la ciudad recibirá por vez primera a por lo menos 15 profesionales de todos los continentes este fin de semana en el autódromo de Guadalajara, en una competencia que demostrará el avance impresionante de las mujeres en el deporte de las motos de alto cilindraje.

Montadas sobre motos Itálikas vortex 650 con 50 caballos de fuerza, las potentes profesionales compiten por esta copa de motociclismo para romper los estereotipos y hacer visibles los esfuerzos y entrenamiento en las diferentes categorías de este deporte de alto cilindraje.

Para dar a conocer lo anterior en rueda de prensa, Claudia Gabriela Salas regidora de la Comisión de Deportes de Guadalajara, el regidor de Cultura Hilario Alejandro Rodríguez, y los pilotos y representantes de Italika, Carlos Alberto Sotomayor y Hozmin Abel Gándara Ruiz, dieron a conocer los por menores de este evento gratuito para este sábado y domingo.

La gran final del Women´s Coup World del autódromo de Guadalajara será éste dic 2 a las 11 am, aunque el evento arranca el sábado al cual se tendrá acceso con boletos sin costo en el autódromo y en avenida federalismo 2680 o al tel 3332005518.

La regidora Claudia Gabriela Salas aseveró que las Mujeres pueden y deben estar en las oportunidades como esta para quitar estereotipos y visibilizar esfuerzos porque lo logrado es producto de luchas. Por ello en esta competencia mono marca es el primer año en que competirán mujeres entre las que destaca Astrid Madrigal de México que busca coronarse como la campeona del mundo.

Reconocieron que fue difícil tráelo a la ciudad, evento al que esperan más de 5 mil personas y el ánimo de más mujeres para entrenar como es en el caso de 4 jaliscienses que ya trabajan para convertirse en las primeras del su categoría como se han hecho evidentes en las fechas dobles que se han corrido en México, Puebla, Querétaro y próximamente aquí.

Dijo el también entrenador Hozmin, que las chicas van superando por mucho entusiasmo el trabajo de los hombres “en pista madrigal es muy rápida... en general son más arriesgadas y tienen caídas fuertes y aguantan” precisó.

La protección de ellas es al más alto nivel de certificación y de inspección técnica y médica. Admitieron que es un paso enorme de ellas en Guadalajara y las autoridades han dado todo su apoyo y su total compromiso porque “debe ser la apuesta de gobiernos creer en apoyo a mujeres y niñas capaces”.

15 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page