Cae la bolsa de valores 500 puntos ante posibles presiones

5-Dec-2018

 

 

New York, EU a 5 de diciembre de 2018.-Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaban luego del mediodía del martes, eliminando las ganancias registradas por el mercado el día anterior, luego de que el mercado se puso nervioso de nuevo.

 

El índice industrial Dow Jones caía más de 500 puntos. Las pérdidas en las acciones de bancos, firmas de tecnología e industriales superaron los papeles con ganancias en otros sectores del mercado.

 

Siendo las 12:36 de la tarde, el índice S&P 500 bajaba 51 puntos, 1,8%, a 2.740 unidades, mientras el Dow se desplomaba 528 puntos, 2,0%, a 25.299.

 

El compuesto Nasdaq perdía 188 puntos, 2,5%, a 7.254. Los mercados bursátiles de Estados Unidos estarán cerrados el miércoles en observancia de un día nacional de luto en memoria del expresidente George H.W. Bush.

 

Algunos expertos estiman que las pérdidas que sufre el Dow Jones están relacionadas con las negociaciones sobre aranceles entre Estados Unidos y China. "El mercado quiere noticias sobre los pasos concretos para tener tarifas más bajas, no solo declaraciones", afirmó Brent Schutte, el mayor estratega de inversiones en Northwestern Mutual Wealth Management Company (NMWMC), a MarketWatch.

 

El analista de CNBC Jim Cramer habla con una reportera en NASDAQ Marketsite, Nueva York, el 16 de enero de 2008. ¿Por qué el mercado cae en una espiral descendiente? El gurú financiero Jim Cramer explica la causa.

 

Este especialista se refirió a unas afirmaciones que realizó el pasado 2 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando declaró que Pekin "acordó reducir y eliminar las tasas de importación a los automóviles que ingresan a China desde Estados Unidos".

 

El índice Dow Jones se ha desplomado varias veces durante los últimos meses y se ha quedado sin las ganancias que obtuvo durante todo este año, a pesar de que el pasado 28 de noviembre registró su mayor aumento en ocho meses —600 puntos— después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijera que consideraría la posibilidad de hacer una pausa en los aumentos de los tipos de interés.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados