Comienzan negociaciones de paz con Yemen

6-Dec-2018

 

Berna, Suiza a 5 de diciembre de 2018.-Las conversaciones entre representantes del gobierno yemení y la delegación de las milicias hutíes comenzarán el jueves en Suecia, anunció la ONU.

 

"El (enviado especial de la ONU) desea anunciar el reinicio del proceso político intra-yemení en Suecia el 6 de diciembre de 2018", tuiteó la oficina del enviado de la ONU, Martin Griffiths.

 

Una delegación gubernamental de 12 miembros, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Khaled al-Yamani, llegó a Estocolmo el miércoles por la noche, un día después de que la delegación de las milicias llegó de Saná, acompañada por el enviado de la ONU.

 

Las conversaciones marcan la primera reunión entre el gobierno respaldado por Arabia Saudita y las milicias hutíes, vinculadas a Irán, desde 2016, cuando los 106 días de negociaciones no produjeron ningún avance.

 

 Los houthis tenían la intención de asistir a las conversaciones en Ginebra organizadas por el enviado especial, pero terminaron sin ir después de rechazar una oferta para ser transportados por un avión de Omán a Ginebra.

 

 La reunión de Suecia sigue dos importantes gestos de fomento de la confianza entre las partes en conflicto: un acuerdo de intercambio de prisioneros y la evacuación de 50 militantes heridos de la capital para ser atendidos en Omán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados