Anuncios
Ponte en contacto

Apoyo total a Israel por túneles de Hezbollah


Jerusalén, Israel a 5 de diciembre de 2018.-La Casa Blanca dio todo su respaldo el martes a una operación del ejército israelí para destruir los túneles construidos bajo la frontera con el Líbano por el grupo apoyado por Irán; Hezbollah.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo que "Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos de Israel por defender su soberanía".

"En términos más generales, hacemos un llamado a Irán y a todos sus agentes para que detengan su agresión y provocación regionales, que representan una amenaza inaceptable para la seguridad israelí y regional", dijo Bolton.

El sorpresivo anuncio se produjo horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reuniera con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Bruselas, sobre peligros regionales, y ambos habían advertido repetidamente sobre las actividades de Irán.

Netanyahu dijo que discutió la operación con Pompeo y calificó a los túneles como una violación de una resolución de la ONU destinada a poner fin a una guerra en 2006 entre Israel y el grupo militante chií Hezbolá.

No estaba claro cuántos túneles existen o qué haría el ejército israelí para destruirlos.

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados