top of page

Rusia debe regresar a cumplir a nos retiramos: USA


Washington, EU a 5 de diciembre de 2018.-El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, dijo que Washington suspenderá sus obligaciones en virtud del tratado nuclear INF de 1987 dentro de 60 días si Rusia no "vuelve a cumplir".

Hablando con los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN el martes, Pompeo dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a comenzar el proceso de dejar el tratado, citando supuestas violaciones rusas.

"A la luz de estos hechos, hoy, Estados Unidos anunciará que encuentra a Rusia en violación del tratado y nos retiraremos del tratado en 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplir", dijo.

Pompeo alegó que las violaciones rusas se ajustan a un "patrón más amplio de anarquía" y que Moscú debe volver a un "cumplimiento pleno y verificable".

El Secretario de Estado afirmó que Estados Unidos estaba "defendiendo el estado de derecho" y estaba obligado por sus compromisos internacionales.

“Cuando establecemos nuestros compromisos, acordamos estar sujetos a ellos. "Esperamos lo mismo de nuestros homólogos de los tratados en todas partes, y los haremos responsables cuando sus palabras no sean confiables", dijo.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page