Cae más de 700 puntos el Down ante detención


New York, EU a 6 de diciembre de 2018.- El Down Jones cayó más de 700 puntos el jueves, cuando se conocieron las noticias sobre el arresto del oficial principal de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, y la planeada extradición a los Estados Unidos. La caída lleva las pérdidas de 2 días del Dow a 1,500 puntos.

Meng fue arrestado en Vancouver, Canadá, el domingo, y ahora enfrenta la extradición a los Estados Unidos. Los cargos contra Meng, la hija del fundador de la compañía de telecomunicaciones, siguen siendo desconocidos, pero podrían relacionarse con una posible violación de las sanciones contra Irán.

El arresto del ejecutivo de Huawei llega en un momento crítico para las relaciones entre Estados Unidos y China. Ambos países han estado atrapados en una guerra comercial durante gran parte del año y solo acordaron el fin de semana pasado reanudar las discusiones.

El presidente Trump acordó posponer los aumentos arancelarios planeados para los productos chinos, mientras que China se comprometió a comprar una cantidad "muy importante" de productos estadounidenses y frenar la exportación del opioide letal Fentanyl a los Estados Unidos a cambio.

Los representantes de ambos países ahora tienen poco menos de 90 días para negociar, a menos que se amplíe el plazo o se alcance un acuerdo de antemano.

Mientras que las acciones se recuperaron el lunes, la persistente incertidumbre sobre los detalles precisos de la tregua de la guerra comercial ha visto la caída del Dow desde entonces.

El arresto de Meng podría tener un efecto significativo en los mercados y en las relaciones entre Estados Unidos y China.

Huawei es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung. La compañía ha sido acusada de usar sus dispositivos para transmitir información al gobierno chino, lo que ha llevado al Departamento de Defensa de los Estados Unidos a prohibir su venta en bases militares.

A principios de este año, seis de los principales jefes de inteligencia de los Estados Unidos expresaron su preocupación por los teléfonos de Huawei ante el Comité de Inteligencia del Senado.

El Director del FBI, Christopher Wray, dijo que estaba "profundamente preocupado por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad esté en deuda con los gobiernos extranjeros que no" t compartir nuestros valores para obtener posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones ".

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados