Declara Francia emergencia nacional


París, Francia a 10 de diciembre de 2018.- Mientras Francia aún lucha por controlar las protestas masivas que han estado ocurriendo en el país durante semanas, el presidente Emmanuel Macron admitió que el país se encuentra en un estado de "emergencia económica".

“Hoy, nos vemos obligados a admitirlo. Hoy, estoy anunciando una emergencia económica en nuestro país ", dijo Macron, dirigiéndose a la nación el lunes y pidiendo" apoyo "para la economía francesa.

Esta dirección se produce después de cuatro fines de semana de protestas que comenzaron con el aumento de los precios del combustible y se convirtieron en un gran descontento con sus políticas económicas que los manifestantes dijeron que favorecían a los ricos. Las protestas en todo el país se convirtieron en disturbios con choques y la policía con gas lacrimógeno.

"No hay justificación para la ira y todos esos choques violentos", insistió Macron en su discurso, aunque admitió que el público tiene "derecho a la indignación".

Luego, el presidente anunció que el "salario mínimo... se incrementará en € 100 por mes" a partir de mayo de 2019. También se comprometió a cancelar los impuestos sobre las horas extraordinarias de trabajo e introducir exenciones fiscales especiales para las personas que ganan menos de € 2,000 por mes.

Macron, quien a menudo fue criticado por supuestamente solo servir a los intereses de los ricos en Francia, también anunció que ordenó al primer ministro desarrollar propuestas que permitieran que “las empresas y los miembros más ricos de nuestra sociedad contribuyan” al programa de la nación, apoyo a la economía, sin embargo, se negó a reforzar el llamado "impuesto a la riqueza".

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!