top of page

MC en contra de fiscal designado por AMLO


Ciudad de México, 11 de diciembre de 2018.- En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Juan Carlos Villarreal presentó el posicionamiento general en contra del dictamen que crea la Fiscalía de la República, por no garantizar un fiscal autónomo, independiente y eficaz en el artículo 102 de la Constitución.

En su turno en tribuna, Villareal Salazar enfatizó que “la ciudadanía lleva tiempo reclamando un fiscal autónomo, pues este no debe estar sujeto al gobierno federal o algún otro poder fáctico para garantizar su imparcialidad”.

Como parte de esta propuesta del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, el diputado ciudadano recordó que “el pasado primero de julio, la ciudadanía votó por un cambio, por un gobierno que combata la corrupción y la impunidad, por eso le decimos al nuevo Gobierno Federal que aquí están nuestros votos para una #FiscalíaQueSirva, pero no permitiremos que esta figura sea una simulación”.

Para concluir su participación, señaló que desde Movimiento Ciudadano no se aprobará esta ley “con serias inconsistencias orgánicas y estructurales, que no atiende las propuestas y observaciones de la sociedad civil, más aun que durante el proceso legislativo de la Comisión de Justicia esta mayoría le sea así de sencillo ignorar nuevamente las opiniones de los demás grupos parlamentarios, por eso votaremos en contra”.

En el posicionamiento en contra, la diputada ciudadana Carmen Julia Prudencio señaló que esta “propuesta de la Fiscalía que hoy se discute, carece de condiciones claras y no está a la altura de los mexicanos. Queremos una #FiscalíaQueSirva, dotada de autonomía y preparada para enfrentar los retos que vive México”.

Al finalizar su intervención, sentenció que la bancada de Movimiento Ciudadano “se pronuncia en contra del presente dictamen, ya que para nosotros no es más que un acto de simulación y permitir la discrecionalidad en las instituciones y ver nuevamente la imposición de un fiscal carnal que velará por los intereses partidistas o de compadrazgo como se ha realizado en todas las pasadas administraciones”.

La diputada ciudadana Ruth Salinas, sentenció que “hoy tenemos la oportunidad de cumplir con el compromiso de erradicar la corrupción del país. Estamos a favor de avanzar con las leyes fuertes, no a modo, que den a la ciudadanía lo que esperan, una #FiscalíaQueSirva”.

Tags:

0 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page