Reabrirá Planetario “Lunaria” el próximo lunes

13-Dec-2018

 

  • La entrada será libre hasta el 30 de diciembre

                         

Guadalajara, Jalisco a 12 de diciembre de 2018.- Después de un minucioso análisis y evaluación de las condiciones en las que se recibió el Planetario “Lunaria”; el Gobierno del Estado de Jalisco informa que el recinto reabrirá sus puertas al público el próximo lunes 17 de diciembre.

 

Actualmente contratistas, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Cultura de Jalisco trabajan de manera exhaustiva para concluir las obras pendientes en el interior del recinto y ofrecer a los visitantes un recorrido seguro y placentero. El museo presentó problemas de seguridad en la operación y, de acuerdo a los lineamientos establecidos por Protección Civil, se están resolviendo algunos inconvenientes encontrados en instalaciones eléctricas, elevadoras y sanitarias.

 

La apertura permitirá a los visitantes disfrutar de las 23 exhibiciones interactivas del museo, así como de cinco filmes en 3D sobre temas astronómicos y espaciales que serán proyectados en el Domo, epicentro del museo y cuya capacidad permite el ingreso de hasta 140 personas. Las funciones tendrán una duración de entre 30 y 45 minutos.

 

Además, ya se cuenta con personal para llevar a cabo recorridos de entre 45 y 60 minutos a grupos de 30 personas (previo registro al llegar al museo), mismas que tendrán la oportunidad de hacer uso de aparatos científicos e interactivos que les permitirán tener un acercamiento a distintas áreas de la ciencia como la astronomía, la física, la química, la biología, las ingenierías y las matemáticas.

 

La entrada al recinto será gratuita hasta el 30 de diciembre de 2018. El Planetario “Lunaria” está ubicado en el cruce de la calle Manuel Gutiérrez  Nájera y Av. Normalistas, en la Colonia Miraflores. El horario de servicio será de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

 

Toma nota:

 

El Planetario reabrirá el 17 diciembre pero permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciembre por navidad.

El recinto reabrirá el 26 de diciembre y hasta el día 30 de diciembre de 2018 la entrada será libre.

Próximamente se informará el precio del ingreso y los descuentos para niños, estudiantes, personas de la tercera edad y/o con alguna discapacidad.

 

Consulta el facebook oficial del museo: https://www.facebook.com/PlanetarioLunaria/

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados