AMLO está pagando el muro de Tump!!!

13-Dec-2018

 

Florida, EU a 13 de diciembre de 2018.-Con un razonamiento intrincado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado que su promesa de que México pagaría por la construcción del muro en la frontera entre los dos países se está haciendo realidad.

 

"A menudo he dicho: 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, costoso y antiestadounidense acuerdo NAFTA. Solo por el dinero que nos ahorramos, ¡México está pagando por el muro!", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó polemizar sobre las palabras de su homólogo estadounidense y señaló que no ha hablado del tema del muro fronterizo en las conversaciones que ha mantenido con él. "En ninguna conversación, no se ha tratado ese tema", dijo el mandatario al ser cuestionado por el tuit de Trump.

 

El pasado 30 de noviembre, los líderes de Estados Unidos, México y Canadá firmaron el Tratado T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés) que debe reemplazar al TLCAN (NAFTA, en inglés) tras su aprobación parlamentaria por los países miembros.

 

El nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá reescribe muchas de las reglas que gobiernan el libre comercio en el marco del TLCAN y pone fin a una amarga disputa comercial entre las tres naciones.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados