Odebrecht pagará millones y está fuera de Colombia


Bogotá, Colombia a 14 de diciembre de 2018.- El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en Colombia, multó a la constructora brasileña Odebrecht con más de 800.000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) por actos de corrupción.

Además, la multinacional fue inhabilitada por 10 años para celebrar contratos con entidades oficiales en el país, y se declaró la suspensión definitiva del contrato de la carretera Ruta del Sol, sus adiciones y modificaciones.

También se ordenó mantener embargos para garantizar el pago de la sentencia contra las cuentas, bienes y dividendos de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.-Episol S.A.S., CCS Constructores S.A. y seis personas naturales.

La sentencia, considerada "histórica", reconoce "la comisión de actos de corrupción que dieron lugar a la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa".

El tribunal se acogió a la acción popular adelantada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, con el objetivo de proteger "la moralidad administrativa" y "la defensa del patrimonio público".

Por su parte, Carrillo Flórez consideró el fallo "icónico" en la lucha contra la corrupción.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!