Arafat fue asesinado por el templo de Salomón

18-Dec-2018

 

Oslo, Noruega a 17 de diciembre de 2018.- Un ex funcionario palestino involucrado en las negociaciones de Oslo afirmó que el líder palestino Yasser Arafat había sido asesinado porque estaba convencido de que el Templo de Salomón, también conocido como El Primer Templo, estaba ubicado en Yemen y no en Jerusalén.

 

Hassan Asfour agregó en su entrevista con el programa político Memorias, que se emitirá más tarde esta semana en el canal de noticias Al Arabiya en una entrevista con el presentador principal Taher Barakeh, que Arafat informó a los negociadores israelíes de sus convicciones cuando le exigieron  dar el derecho de soberanía sobre el Monte del Templo.

 

Asfour dijo que Arafat rechazó la demanda y les dijo: "Por la paz, puedo darte el derecho de construir un templo en Nablus, pero no en Jerusalén, ya que los judíos han estado presentes en Yemen y no en Jerusalén".

 

En el próximo episodio del programa, Asfour cita a Shlomo Ben-Ami y la respuesta de Amnon Shahak: "Arafat negó nuestra historia y cultura, y quienquiera que haga esto ya no puede existir entre nosotros".

 

 Le dice a Al Arabiya que estas palabras precipitaron el asesinato de Arafat y expresaron su convicción de que el líder de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) había sido asesinado, a pesar de los medios por los cuales se logró.

 

Asfour, quien habló con Arafat sobre el tema, cita a este último diciendo: "No puedo otorgar a los israelíes la soberanía sobre el Monte del Templo, porque más adelante encontrarán la manera de derribarla y construir un Templo judío" en su lugar, recordándole una imagen transmitida a la autoridad palestina en Túnez que representa un templo judío en lugar de la mezquita de Al-Aqsa ”.

 

El Muro Occidental, en la Jerusalén este anexionada por Israel, es el lugar más sagrado en el que los judíos pueden orar. Ellos creen que es lo que queda de un muro de apoyo de su segundo templo bíblico, destruido por los romanos en el año 70 DC.

 

 Inmediatamente encima, se encuentra el santuario del punto  conocido por los judíos como el Monte del Templo, el más sagrado del judaísmo, venerado como el lugar donde una vez estuvieron los dos templos bíblicos judíos.

 

Para los musulmanes es el complejo de Haram al-Sharif, el tercer lugar más sagrado del Islam después de La Meca y Medina, y el hogar de la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados