Capacita CEDHJ a médicos del HCG

18-Dec-2018

 

  • Concluyó la capacitación Formador de Formadores que impartió CEDHJ al Hospital Civil de Guadalajara

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de diciembre de 2018.- Personal médico, paramédico y administrativo del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde concluyó el curso Formador de Formadores, que impartió el Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ.

 

El coordinador jurídico del Hospital Civil de Guadalajara, Juan Carlos Guerrero Fausto, explicó que el aprendizaje, brindado a lo largo de 12 semanas, consistió en conocimientos teóricos y prácticos que servirán para homologar criterios en materia de promoción y difusión de la cultura de derechos humanos y reforzar la atención humanizada a favor de las personas usuarias del nosocomio.

 

El director del Instituto de Investigación en Derechos Humanos, Luis Antonio Corona Nakamura, expuso que los derechos humanos hoy tienen una trascendencia especial en la sociedad, especialmente cuando hay retrocesos en diferentes ámbitos. Recordó que los derechos humanos tienen como punto de partida la defensa de dignidad humana.

 

Por su parte, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció la impartición del curso y dijo que “nuestro Hospital Civil de Guadalajara se ha visto beneficiado no sólo con este curso, sino con diversas actividades de acompañamiento que nos han permitido tener mayor acercamiento a los principios fundamentales de los derechos humanos, especialmente aquellos de nueva generación que aplican a instituciones, como es el caso del Hospital Civil de Guadalajara”.

 

Ofreció estar muy atento a Recomendaciones, consejos y sugerencias que emita la CEDHJ al organismo público descentralizado, y mantener las puertas abiertas a la institución para dar seguimiento a los procesos de capacitación.

 

El titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, después de hacer un reconocimiento a las grandes aportaciones sociales de fray Antonio Alcalde, fundador del Hospital Civil y del Hospicio Cabañas, “nos recuerdan los principios que le dieron identidad a esta ciudad, principios de humanidad, de solidaridad con quienes menos tenían, con las personas más vulnerables y se reflejan en la majestuosidad incluso de las construcciones que se hicieron para atender a las personas enfermas, para atender a las personas huérfanas y no desde una perspectiva superficial, sino de manera integral, brindando acompañamiento a las personas en su sufrimiento”.

 

Añadió que, a 200 años de distancia, se mantiene esa identidad, y llamó a volver a nuestros orígenes y hacer una autocrítica, puesto que en la actualidad la entidad ocupa los primeros lugares en temas de violencia, desapariciones, feminicidios y agresiones contra las mujeres.

 

“Ahora que se habla de transformación con el nuevo gobierno federal y de refundación que propone el nuevo gobierno del estado, no se trata de descubrir el hilo negro, se trata en buena medida de recuperar lo mejor que somos. Lo mejor que tenemos son los derechos humanos”, reiteró.

 

Al curso Formador de Formadores asistieron 40 personas que replicarán los conocimientos en otras áreas del organismo.

 

A propuesta de Pérez Gómez, director general del Hospital Civil, Hernández Barrón se comprometió a iniciar una nueva capacitación para la comunidad de estudiantes residentes de medicina, entre otros proyectos de colaboración.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados