Israel desarrolla misiles ofensivos de alta tecnología


Tel Aviv, Israel a 17 de diciembre de 2018.-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el país está desarrollando "misiles ofensivos" para atacar en cualquier lugar de la región. Aparte de eso, desde Tel Aviv lanzan "micro-satélites" al espacio.

El Primer Ministro pronunció un discurso sobre el avance del país en las tecnologías militar y aeroespacial el lunes, durante su visita a Israel Aerospace Industries (IAI). La compañía está desarrollando activamente misiles "ofensivos", dijo Netanyahu, así como armamento "con capacidades especiales que ningún otro país tiene".

Los misiles "pueden llegar a cualquier parte del área y cualquier objetivo. "Este es el poder ofensivo de Israel, que es muy importante para nosotros en todos los sectores", afirmó.

Además, el país busca expandirse en el espacio a través del lanzamiento de "micro satélites", dijo Netanyahu, mientras sostenía una maqueta de dicho dispositivo. "El espacio es una esfera enorme en la que está entrando el Estado de Israel".

La declaración del primer ministro israelí se produce porque la situación en toda la región de Oriente Medio sigue siendo tensa. Durante el año pasado, Israel ha atacado repetidamente a la vecina Siria, citando la presunta presencia de milicias pro iraníes y tropas iraníes allí. Siria, a su vez, ha denunciado repetidamente tales ataques como una agresión abierta contra el país.

Uno de esos ataques provocó el derribo accidental de un avión de vigilancia ruso y la pérdida de su tripulación. Moscú impuso la culpa por el incidente en Israel y sus esfuerzos militares en el país vecino. Desde entonces, Rusia ha suministrado al gobierno sirio modernos sistemas antiaéreos S-300.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!