A favor de la dignidad humana

20-Dec-2018

 

  • Firma de Convenio de Colaboración entre La Iglesia La Luz del Mundo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CNDHJ)

 

Guadalajara, Jalisco a 19 de diciembre de 2018.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y la Iglesia La Luz del Mundo a través de la Fraternidad Levítica, su representación legal en el Estado, suscribieron un convenio de colaboración por 5 años para coordinar estrategias y actividades dirigidas a preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos.

 

Alfonso Hernández Barrón, ombudsman jalisciense, destacó que es importante conocer la esencia de los derechos humanos, porque en nombre de estos derechos se han cometido numerosas barbaridades. Señaló que los derechos humanos nos concitan a todos a construir la paz, a ser solidarios. Se dijo complacido por este Convenio, el cual es uno de los más importantes que suscribe la CEDHJ y resaltó el trabajo de La Luz del Mundo como un agente natural para promover la paz en la sociedad.

 

El pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia, destacó que La Luz del Mundo tiene un fuerte compromiso a favor de la dignidad humana, la justicia social, la libertad y el respeto entre la sociedad. “En el año 2001, firmamos un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que fue el primero que se celebró entre la Comisión Nacional y una Asociación Religiosa, desde entonces hemos venido colaborando, como también con otras Comisiones Estatales, en la promoción, educación y defensa de los derechos humanos. Esta colaboración amplia y respetuosa con la CEDHJ rendirá muchos frutos para la paz social que requiere la sociedad jalisciense”.

 

Con este convenio, La Fraternidad Levítica de la Asociación Religiosa y la CEDHJ diseñarán actividades de capacitación y difusión para promover el respeto de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación; a tales actividades serán convocados de manera expresa miembros de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil y de la población en general. 

 

Durante este lustro, también organizarán actividades de capacitación y actualización dirigidas a los integrantes de ambas partes, miembros de organismos civiles, educativos y población en general, a efecto de generar una reflexión y un cambio favorable a los derechos humanos, colaborando con los programas de promoción y difusión de derechos humanos en la medida de sus posibilidades y dentro de su campo de acción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle