Arranca operativo vacacional invierno 2018


● El objetivo es prevenir al máximo los accidentes dentro y fuera del área metropolitana de Guadalajara y en todo el Estado de Jalisco.

Este día, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dio inicio a su operativo vacacional de invierno, llamado “Invierno Prevenido” el cual tiene como objetivo reducir al máximo los accidentes dentro y fuera del hogar, este operativo se mantendrá con 276 oficiales de Protección Civil del Estado en coordinación constante con las Unidades Municipales de Protección Civil, así lo señaló, Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de Protección Civil Jalisco.

“Prácticamente los municipios serán los primeros respondientes en una situación de emergencia y nosotros reforzaremos a las necesidades de algunos municipios que nos manifestaron donde es más crítica su respuesta, vamos a trabajar coordinadamente para optimizar recursos tanto de los municipios como gobierno del estado”.

Como parte de las acciones que se tomarán durante esta temporada vacacional, será la de llevar a través de redes sociales una campaña de concientización para el correcto actuar de los ciudadanos en materia de prevención al salir de sus hogares con rumbo a los diferentes destinos turísticos que ofrece el Estado de Jalisco.

En la costa norte y sur, Protección Civil Jalisco en coordinación con las unidades municipales mantendrán vigilancia pie tierra y vía marítima, por otra parte, el Parque Nacional Nevado de Colima, contará también con el actuar de oficiales de esta dependencia, quienes estarán brindando orientación y recomendaciones a los paseantes

“Trabajaremos en la zona de playa, Cihuatlán y la costa, trabajaran con los municipios y a su vez tendremos presencia con lanchas rápidas y jet sky, obviamente el parque nacional El nevado, lo vamos atender con los municipios de Tuxpan y Zapotlán el grande, y buscaremos que la gente esté informada”

Antes de salir casa:

● Cierra llaves de gas y agua; desconecta aparatos eléctricos, no dejes veladoras encendidas.

● Desconecta luces navideñas

● No dejes luces encendidas.

Si viajas por carretera:

● Antes de salir, revisa la condición mecánica de tu automóvil.

● Lleva contigo, herramientas mecánicas y extintor del vehículo.

● Utiliza siempre el cinturón de seguridad, y respeta el límite de velocidad

● Si manejas, no utilices el teléfono y no consumas alimentos ni bebidas.

● Si detectas algún accidente o cualquier tipo de emergencia repórtalo al 911 o al (33) 36753060.

En el mar o cuerpos de agua:

● NO entres a nadar si no conoces el lugar

● No ingieras alimentos antes de ingresar a nadar.

● No consumas bebidas embriagantes.

● No permitas que los niños entren a nadar solos y mantén vigilancia permanente sobre ellos.

En la ciudad, serán las unidades municipales de protección civil serán las encargadas de realizar los monitoreos y rondines en el Área Metropolitana de Guadalajara para invitar a la ciudadanía a no encender fogatas en la vía pública, ya que esto además de ser un riesgo de incendio, genera una gran contaminación.

“Principalmente el 24 por la noche y se refuerza el día 31, es una mala práctica que afecta a los más vulnerables que son los menores y los adultos mayores”. Finalizó Roldán Guerrero.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados