Talento estudiantil destaca en gala de ballet


  • 74 estudiantes de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco participaron en la presentación en el Foro Sur

Tlajomulco, Jalisco a 21 de diciembre de 2018.- La calidad y entusiasmo de los estudiantes de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco fueron características de la Gala Decembrina celebrada en el Foro Sur Guadalajara. 74 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los diez hasta los 18 años participaron en la presentación del jueves 20 de diciembre.

El maestro Héctor Hernández, director de la Escuela de Ballet resaltó la importancia de que los estudiantes se hayan presentado en un espacio alterno a su ambiente diario. El trabajo realizado durante un año se mostró en la presentación que incluyó quince piezas de ballet.

“Hicimos una selección de las piezas más emblemáticas del ballet, las más tradicionales, las que son más conocidas. De esta forma, el público puede empezar a introducirse y tener un panorama general de lo que es el ballet clásico. No solamente lo que es la preparación de los bailarines sino también el conocimiento de las grandes obras”.

Cientos de personas conocieron las bases, fundamentos y los fines del ballet que se enseña y practica diariamente en la Escuela Municipal de Tlajomulco. Los 74 artistas participantes fueron seleccionados de los más de 300 alumnos. Estuvieron aquellos con un avance considerable para mostrar su técnica, pero también se presentaron principiantes para que ellos conocieran el trabajo de sus compañeros.

“Es una vivencia tremenda porque muchos de ellos nunca han estado en un teatro, no han participado en un programa serio, han trabajado meses para exponer su número y ahora lo mostraron públicamente. Además de ser una experiencia educativa también es una experiencia con su familia”, agregó el maestro.

A la presentación acudió Verónica Castro de Zamora, Presidenta del Sistema DIF Tlajomulco. Rescató la participación de los asistentes que donaron juguetes y abrigos al momento de ingresar al Foro Sur, artículos que serán entregados a personas que más lo necesitan. Destacó la importancia de que los estudiantes muestren su talento en más espacios del municipio.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados