Fallecen gobernadora y exgobernador de Puebla

25-Dec-2018

 

  • López Obrador ofrece de inmediato una investigación transparente y ordena al gobierno federal a atenderlo

  • Nombran al Secretario General de Gobierno como encargado del gobierno.

 

Ciudad de México a 24 de diciembre de 2018.- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como la tripulación de un helicóptero privado en el que se trasladaban, fallecieron en un accidente que se registró luego del inicio de un vuelo de esa capital a esta ciudad.

 

El accidente se registró alrededor de las 14:50 horas luego del inicio del vuelo del helicóptero privado modelo Augusta A109, matrícula XCA DON, que despegó del helipuerto El triángulo de las Animas de la ciudad de Puebla con destino a otro helipuerto de la esta ciudad.

 

El Gobierno de Puebla confirmó la presencia de la gobernadora y su esposo en el vuelo y la muerte de ambos por la caída del helicóptero en un sembradío del municipio de Coronango al noreste de la capital poblana, donde la aeronave se desplomó y se incendió sin que se registraran sobrevivientes.

 

En Rueda de prensa que se efectuó en esta capital la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el de Seguridad Pública y protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriu; el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Ruiz Manero, advirtieron que no se descartan hipótesis, pero la más segura es una falla mecánica.

 

Gertz Manero dijo que la delegación de la PGR en Puebla inició una carpeta de investigación con el apoyo de los peritos de los Servicios Periciales y de los expertos de la Dirección de Aeronáutica Civil.

 

Max Cortázar, titular de Comunicación del gobierno de Puebla, dio a conocer que ya se inició el proceso de identificación de los cuerpos en la aeronave y señaló que el encargado del gobierno será el Secretario general Jesús Rodríguez Almeida y será el Congreso del Estado en que nombre a un gobernador interino hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados