PT minimiza a los que se agregaron ayer a Morena

El Partido del Trabajo está fuerte y unido con liderazgos que buscan el bien común y no beneficios personales.
Guadalajara, Jalisco a 29 de diciembre de 2018.- La dirigencia en Jalisco del Partido del Trabajo a través de la Comisionada Nacional para Jalisco, Ma. Teresa Gutiérrez Bojórquez, respondió a quienes recientemente se sumaron a Morena: “Quienes representamos a éste instituto político (PT) en el estado de Jalisco, de manera categórica negamos y rechazamos las declaraciones de Gustavo Orozco Morales en torno a que “son cinco de nueve miembros de la Comisión Coordinadora Nacional; 23 de 37 integrantes de Comisión Ejecutiva Estatal. Y que se asumen como líderes de nuestro partido es totalmente falso”.
Precisamos que la Comisión Coordinadora Nacional es integrada por los siguientes compañeros: Alberto Anaya Gutiérrez, Alejandro González Yáñez, Ángel Benjamín Robles Montoya, Francisco Amadeo Espinoza Ramos, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Ma Mercedes Maciel Ortiz, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Ma de Jesús Paéz Güereca, Ma del Consuelo Estrada Plata, Ma Guadalupe Rodríguez Martínez, Mary Carmen Bernal Martínez, Oscar González Yáñez, Pedro Vázquez González, Reginaldo Sandoval Flores, Ricardo Cantú Garza, Rubén Aguilar Jiménez, Sonia Catalina Álvarez.
Respecto al caso Jalisco, queremos precisar lo siguiente: “Que ante el estado pasivo en el que se encontraba y vivía nuestro instituto político en éste estado y por ende los nulos resultados electorales en las pasadas elecciones, la dirigencia nacional que encabeza Alberto Anaya Gutiérrez tomó la decisión con nuestros órganos nacionales de intervenir y se nombró a la Maestra Ma, Teresa Gutiérrez Bojórquez para que coordinara las tareas electorales en Jalisco, y luego de los resultados negativos, al realizar la evaluación correspondiente se observó la forma tan entreguista en la que se desempeñaban los auto llamados dirigentes, que se evidenciaron y durante años, elección tras elección se negaron a trabajar en beneficio de la militancia y de la sociedad, se optó por reorganizar la estructura y los comités municipales en todo el estado”.
También señaló: “Luego de exhortar a los compañeros; Ismael “Mayo” Ramírez Gutiérrez, Gustavo Orozco, Carlos Orozco, Guadalupe Ledezma, Leoncio Guzmán y Héctor Navarro, que tuvieron la oportunidad de crecer y dar condiciones a esta casa que los arropó y les otorgó las herramientas con las que hoy negocian, viendo su respuesta negativa, se realizaron las acciones correspondientes de renovación de los comités”.
“Nuestro partido, tras años de vivir en el letargo, estancado, por el escaso o nulo trabajo de los actores que hoy tomaron la decisión de refugiarse en las filas de otro partido, hoy en día se encuentra unido y sólido, a los que forman parte de los nuevos comités se les ha exhortado a trabajar no sólo por el bien del PT, sino por el bien de Jalisco y de sus habitantes, Pues Jalisco a diferencia de otros estados de la República, no goza de los beneficios y de lo que significa ser parte de un partido de izquierda, con sentido humano y de vanguardia, por ejemplo; estuvo marginado por la falta de operación de pseudo líderes, de no contar con un Cendi (Programa nacional de nuestro partido) que apoya el talento de la niñez, con escuelas que son reconocidas y galardonadas a nivel mundial por su alto desempeño y resultado en la educación, proyectos que hoy nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los asume e impulsa como propios, ese trabajo no sucedió, por lo tanto, quien no trabaja, no debe continuar aquí”.
“El Partido del Trabajo, no puede ser rehén de chantajes ni intereses particulares, tampoco apuesta a la confrontación, nuestro partido tiene proyecto, y tiene hombres y mujeres que buscamos el bien común, en todos lados hay trigo y cizaña, y si esta última es recibida por otro partido respetamos sus decisiones, nuestro destino está trazado bajo el liderazgo de Alberto Anaya Gutiérrez, con Reginaldo Sandoval Flores como coordinador de nuestro partido en la Cámara de diputados que vela por los intereses de todos los mexicanos y Jaliscienses, y con una servidora para estar a la altura del proyecto de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de lograr la Cuarta Transformación para el País”.
“A los compañeros les deseo éxito y como partidos aliados seguro que en adelante tendremos muchos encuentros, de manera fraterna y respetuosa siempre tendrán mi mano extendida y el PT como ejemplo de respaldo y lucha por el Estado de Jalisco.