Atacan en carretera de Afganistán


Khost, Afganistán a 8 de enero de 2019.- Al menos un civil murió y otros 26 resultaron heridos luego de una explosión en una carretera en Khost, una ciudad en el este de Afganistán, dijeron funcionarios.

"Un dispositivo explosivo improvisado (IED) conectado a una motocicleta fue detonado cerca de la mezquita principal de la ciudad aproximadamente a las 11:30 a.m. hora local, causando pánico entre los residentes", dijo a Xinhua un oficial de policía en condición de anonimato.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área para tomar medidas de precaución en la ciudad, que es la capital de la provincia de Khost.

El Dr. Ahmad Shah, jefe interino del departamento de salud provincial, dijo a Xinhua que un cadáver y 26 personas heridas fueron ingresados ​​en hospitales en la ciudad de Khost luego del incidente.

El funcionario agregó que la cifra de muertos podría aumentar, ya que muchos heridos siguen en condiciones críticas.

Las ventanas del edificio cercano fueron derribadas y fragmentos de vidrio esparcidos sobre la acera.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque todavía.

Más de 2 mil 790 civiles murieron y más de 5 mil 250 más resultaron heridos en incidentes relacionados con el conflicto en los primeros nueve meses de 2018 en el país devastado por la guerra, según cifras publicadas por la misión de las Naciones Unidas en el país.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!