Incendio en gasolinera: 2 autos calcinados


Guadalajara, Jalisco a 9 de enero de 2019.- Un incendio en una gasolinera que se localiza en una carretera de Jalisco provocó una fuerte movilización de los equipos de emergencia, el incendio afectó a dos vehículos y se originó por cargar gasolina en un bidón, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPC) .

En un comunicado señaló Protección Civil que el hecho ocurrió en la gasolinera que se localiza en el kilómetro 6 de la carretera Tototlán-Ocotlán, donde dos vehículos quedaron totalmente calcinados, el fuego alcanzó la estructura del techo de la estación por lo que se propagó el incendio, en tanto los botones de paro de emergencia de las bombas fueron activados, lo que evitó una explosión

Según versiones de testigos el hecho ocurrió mientras estaban cargando gasolina en un bidón y al parecer uno de los vehículos hizo corto circuito, lo que provocó el incendio.

Al lugar acudieron bomberos de Ocotlán, Tototlán, Jamay y ésta Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco. No se reportaron lesionados ni fallecidos.

Se extiende la recomendación a la ciudadanía a evitar cargar gasolina en bidones, debido a que es un elemento químico que puede provocar accidentes.

Personal del área de inspecciones se encuentra también en el lugar del percance, para establecer los dictámenes y sanciones correspondientes.

Protección Civil Jalisco en conjunto con otras dependencias del gobierno del estado realizan un operativo para sancionar a quienes realicen esta práctica que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Por tu seguridad y la de los demás en este periodo de desabasto de combustibles, evita cargar gasolina en bidones.

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!